lunes, 16 de febrero de 2009

Boca, con Battaglia y con Palacio, empieza su camino en la Copa ante Deportivo Cuenca

Boca, con Battaglia y con Palacio, empieza su camino en la Copa ante Deportivo Cuenca
BUENOS AIRES, feb 16 (DyN) - Boca Juniors, herido por la rotunda derrota que acaba de sufrir en el frente interno, iniciará mañana su camino en la Copa Libertadores de América como local, frente a Deportivo Cuenca (Ecuador).


El partido, correspondiente al Grupo 2 de la segunda fase, comenzará a las 22.15 y en el equipo de Carlos Ischia habrá variantes fundamentales ya que reaparecerán Sebastián Battaglia y Fabián Vargas, en tanto que Rodrigo Palacio será titular.

Battaglia, que por una distensión en los isquiotibiales de la pierna derecha no pudo jugar las dos primeras fechas del torneo Clausura, ocupará el lugar de Juan Forlín (suspendido) y promete devolverle al medio juego la consistencia perdida.

En reemplazo de Carlos Fondacaro regresa Vargas, que no estuvo en la derrota por 2-0 ante Newell's Old Boys por no haber regresado a tiempo luego de integrar la selección de Colombia y que fue otra pieza clave en el campeón del Apertura 2008.

Palacio jugó los últimos 23 minutos frente a los rosarinos pero esta vez se lo anuncia desde el comienzo, algo que no ocurre desde el 5 de octubre de 2008, por la novena fecha del torneo Apertura (Boca 1-Estudiantes de La Plata 2).

Entre los suplentes volverá a estar Martín Palermo, que, recuperado de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, también jugó 23 minutos ante Newell's luego de más de cinco meses y medio de ausencia (24 de agosto, tercera fecha, Boca 2-Lanús 1).

Cuenca, dirigido técnicamente por el argentino Guillermo Duró, comenzó su participación en la Copa desde su primera fase, en la que eliminó a Deportivo Anzoátegui (Venezuela), con el que cayó 2-0 como visitante para después imponerse 3-0 como local.

El historial entre Boca y Cuenca sólo presenta el cruce de la Libertadores 2005, en la cual igualaron sin goles en Ecuador y el equipo argentino ganó 3-0 en La Bombonera, con dos goles de Andrés Guglielminpietro y uno de Palermo.

El Grupo 2 comenzó la semana pasada, cuando Deportivo Táchira (Venezuela), tras ir perdiendo, consiguió un muy buen triunfo por 2 a 1 como visitante de Guaraní (Paraguay) en Asunción.

Boca obtuvo seis veces la Libertadores (1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007) mientras que el fútbol ecuatoriano sólo se anotó entre los ganadores el año pasado, a través de la Liga Deportiva Universitaria.

Probables formaciones:

Boca Juniors: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Facundo Roncaglia, Julio Cáceres, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Nicolás Gaitán; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Lucas Viatri. Director técnico: Carlos Ischia.

Deportivo Cuenca: Carlos Morán; William España, Javier Chila, Norberto Orrego, Juan Guerrón; Geancarlo Ramos, José Granda, Holger Matamoros, Juan Carlos Paredes; Rodrigo Texeira e Ismael Villalba. Director técnico: Guillermo Duró.

Arbitro: Paulo César de Oliveira (Brasil).

Asistentes: Roberto Braatz y Alessandro Rocha (Brasil).

Cancha: Boca Juniors.

Hora: 22.15.

TV: Fox Sports.

Boca, con Battaglia y con Palacio, empieza su camino en la Copa ante Deportivo Cuenca

No hay comentarios:

Publicar un comentario