jueves, 19 de febrero de 2009

Federación Española firma acuerdo con la Iberoameircana

Madrid, 19 feb (EFE).- La Real Federación Española de Vela (RFEV) y la Federación Iberoamericana de Vela (Fivela), de la que forman parte países como Brasil y Argentina, han firmado un acuerdo de colaboración por el cual los regatistas preolímpicos de estos países pueden utilizar las instalaciones del resto para concentraciones y entrenamientos.

Los primeros deportistas españoles en beneficiarse de esta política de intercambio son el alicantino Iván Pastor y las sevillanas Marina Alabau y Blanca Manchón, que durante todo el mes de febrero entrenan en Brasil para prepararse para el Campeonato Sudamericano de RS:X, el windsurf olímpico.

Además de alojamiento y facilidades logísticas en los países iberoamericanos para las concentraciones de los regatistas españoles, con este convenio la RFEV consigue que algunos de los mejores regatistas internacionales vengan a entrenar al CEAR Príncipe Felipe de Santander, base del equipo preolímpico español, con los deportistas nacionales.

"Entrenar con tripulaciones de otros países es un buen sistema para testar nuestro nivel y seguir avanzando, sobre todo cuando tenemos la oportunidad de hacerlo con algunas de las figuras de este deporte, por ejemplo de Brasil, que es una potencia mundial en muchas clases", explicó hoy Alejandro Abascal, director deportivo de la Real Federación Española de Vela.

Aparte de la RFEV y la Confederación Brasileña de Vela y Motor, forman parte de la Fivela, que preside el brasileño Ralph Nelles, las federaciones de Andorra, Angola, Argentina, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Gestionado por la Federación Española, el CEAR Príncipe Felipe es uno de los mejores centros especializados en vela de todo el mundo.

Se beneficia además de las magníficas condiciones de viento y mar con que cuenta la bahía de Santander para la práctica de la vela, de ahí el interés que entre los regatistas internacionales despierta entrenar aquí.

Los primeros regatistas españoles en aprovecharse de este convenio, que impulsó el presidente de la vela española, Gerardo Pombo, han sido el alicantino Iván Pastor y las sevillanas Marina Alabau y Blanca Manchón, que durante todo el mes de febrero entrenan en Brasil para prepararse para el Campeonato Sudamericano de RS:X, que se disputará del 3 al 8 de marzo en la localidad de Buzios. EFE

Federación Española firma acuerdo con la Iberoameircana

No hay comentarios:

Publicar un comentario