jueves, 19 de febrero de 2009

Sporting y el Benfica de Flores disputan el choque de la jornada

Lisboa, 19 feb (EFE).- El Sporting, cuarto con 34 puntos, y el Benfica que entrena el español Quique Sánchez Flores, segundo con 37, disputarán este fin de semana el choque estrella de la décimo novena jornada de la Liga portuguesa.

El derbi lisboeta por excelencia llega en un momento crucial del campeonato, en el que ninguno de los dos equipos puede fallar, si no quieren perder la estela de un Oporto ya en el liderato con 38 puntos y de nuevo en el camino correcto que otras campañas le han llevado a conquistar el título.

El técnico del Sporting, Paulo Bento, podrá contar para el choque con la práctica totalidad de la plantilla, una vez que el guardameta Rui Patricio está prácticamente recuperado de unas molestias en uno de los dedos de su mano izquierda.

El joven internacional Yannick Djalo, alejado de los terrenos de juego durante las últimas semanas debido a una lesión muscular, es otro de los recuperados para el derbi, aunque su estado de forma no sea quizá del ciento por ciento.

Bento sí tiene por el contrario bien cubiertos los laterales del equipo, por lo que tendrá que elegir para la derecha entre Abel y Pedro Silva y en el lado izquierdo entre el argentino Grimi y Miguel Veloso.

El Sporting viene de ganar 1-2 en la última jornada al Belenenses a domicilio, con goles de Vukcevic y el internacional luso Hélder Postiga.

El Benfica de Quique Sánchez Flores ganó 3-2 por su parte en la última jornada al Paços de Ferreira, lo que ha dado confianza a un equipo que parece recuperado de ciertas debilidades aireadas por la prensa durante las últimas jornadas.

Sánchez Flores cuenta con casi todos los efectos del equipo, lo que le obligará a tomar decisiones muy complicadas en la punta del ataque.

Los goles en la última jornada del paraguayo Cardozo y el argentino Di María no parece que les vayan a servir para hacer cambiar al técnico español su último "once", en el que apostó -y parece que lo seguirá haciendo- por el hondureño David Suazo y el también argentino Pablo Aimar.

El español José Antonio Reyes parece que conservará sin problemas su puesto de extremo izquierdo, con Ruben Amorin en el lado opuesto del campo.

El líder, el Oporto, se enfrentará al Paços de Ferreira, perdido en el décimo segundo puesto de la tabla de clasificación.

El técnico del equipo norteño, Jesualdo Ferreira, no podrá disponer para el partido con la presencia del uruguayo Jorge Fucile, levemente lesionado en la victoria 3-1 del equipo norteño ante el Río Ave de la última jornada.

Ferreira si contará con "Lucho" González, a pesar de las molestias físicas que arrastrar el internacional argentino.

La jornada se completa con los siguientes partidos:

Río Ave-Vitoria de Setúbal, Académica-Marítimo, Estrela de Amadora-Nacional, Vitoria de Guimaraes-Trofense, Naval-Braga y Leixoes-Belenses. EFE
Sporting y el Benfica de Flores disputan el choque de la jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario