jueves, 19 de febrero de 2009

El Top Race le pone bandera verde a la temporada 2009 En el trazado de Concordia

CONCORDIA, Entre Ríos, feb 19 (DyN) - El Top Race V6 comenzará a partir de mañana, con las dos primeras tandas de entrenamiento, a cumplir el cronograma de actividades pactado para este fin de semana en el autódromo "Ciudad de Concordia", en el cual comenzará a desandar su temporada 2009.

En un fin de semana intenso, que seguirá el sábado con más entrenamientos y la clasificación, y el domingo con las dos series y la carrera final, el bicampeón Emiliano Spataro comenzará a defender ese título, en un año en el cual la categoría modificó el sistema de definición del título.

Ahora el torneo constará de cuatro etapas clasificatorias independientes de tres fechas cada una (verano, otoño, invierno y primavera) y una etapa definitoria final, de dos fechas.

Si bien el TRV6 ha perdido a pilotos de categoría como Christian Ledesma, ex campeón de Turismo Carretera, por otra parte ha ganado otros de gran renombre como José María "Pechito" López, quien debutará en la categoría.

A su vez, seguirán Norberto Fontana, Diego Aventin, Henry Martin, Gustavo Tadei, Matías Rossi, Omar "Gurí" Martínez y la nueva figurita del automovilismo argentino, Agustín Canapino, entre otros.

Por este y otros motivos (como la clásica paridad de autos y pilotos) es que Spataro tendrá una dura tarea para lograr su cometido.

"2009 será un año difícil y más parejo que 2008", presagió el piloto de Lanús, quien evita en forma permanente mencionar la palabra "tricampeón".

También será el punto de partida para el Top Race Junior, que perdió a su campeón, Gonzalo Perlo, quien correrá en el V6 este año, pero dejó pilotos como Nicolás González, Germán Giles y Cristian Casco que ya dieron batalla el año anterior y que pretenden no dejar escapar el título en 2009.

ES GY
El Top Race le pone bandera verde a la temporada 2009 En el trazado de Concordia

No hay comentarios:

Publicar un comentario