lunes, 16 de febrero de 2009

La mitad de los extranjeros de los equipos bolivianos son argentinos

La mitad de los extranjeros de los equipos bolivianos son argentinos
La Paz, 16 feb (EFE).- La mitad de los jugadores extranjeros que militan en la liga boliviana de fútbol son argentinos, en una competición en la que también hay paraguayos, brasileños, colombianos y uruguayos.

De los 64 extranjeros que juegan en la liga nacional de Bolivia, 32 nacieron en Argentina, siendo The Strongest, con cinco, el conjunto en el que cuenta con más argentinos en su plantel, seguido de Aurora, Nacional Potosí y Real Potosí, con cuatro cada uno.

Sólo un conjunto, La Paz F.C., no tiene argentinos en sus filas: los tres extranjeros que forman la plantilla "azulgrana" son paraguayos, aunque todavía tiene tres fichas federativas que podrían ser completadas por jugadores de fuera de Bolivia.

Según la normativa vigente desde 2008, los equipos bolivianos no pueden tener en nómina a más de seis jugadores foráneos.

Tras los argentinos, son los nacidos en Paraguay (13) los extranjeros con más presencia en los equipos bolivianos, seguidos de los brasileños (11), colombianos y uruguayos, con cuatro cada uno.

Los paraguayos predominan en Wilstermann, ya que ocupan cuatro de las seis plazas de extranjeros del conjunto cochabambino, mientras que los brasileños son los más numerosos en Blooming de Santa Cruz y Universitario de Sucre, con tres en cada club.

Además, hay cinco jugadores que se nacionalizaron bolivianos para ceder un puesto a extranjeros a sus clubes, pese a haber nacido fuera de las fronteras de Bolivia.

Es el caso del argentino Leonardo Fernández y el colombiano Jhon Peña, ambos del Real Mamoré, el brasileño Alex da Rosa del San José, el argentino Gerardo Yecerotte del Real Potosí y de su compatriota Andrés Jemio, arquero del Blooming.
La mitad de los extranjeros de los equipos bolivianos son argentinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario