lunes, 16 de febrero de 2009

Llop debe armar un rompecabezas para el clasico

Llop debe armar un rompecabezas para el clasico
NueVos Aires, 16 de febrero (Télam).- El entrenador de Racing, Juan Manuel Llop, empezó hoy la semana con la mente puesta en las variantes que hará para el clásico del sábado ante Independiente, debido a que en ese partido se juega su continuidad, porque otro resultado negativo puede alejarlo del su cargo.

En el entrenamiento matutino de hoy, en Avellaneda, al que asistió Télam, a los jugadores les llamó la atención que no hubo lavado de cabeza ni fuerte autocrítica grupal, antes del inicio de los ejercicios físicos y futbolísticos.

Racing perdió sus dos primeros compromisos del campeonato (ante Lanús y Huracán) y se sabe que otra caída, en el clásico de barrio, sería el disparador para la salida de Llop, quien lleva diez meses en el club.

Aunque desde la dirigencia se apuran por ratificar la continuidad del técnico, se conoce que Claudio Ubeda y Diego Simeone, están en primera línea, como candidatos para ponerse el buzo de técnico de Racing, si es que Llop no supera el examen futbolístico que representa el partido del sábado.

En Racing, es clásico a "todo o nada" para la continuidad del cuerpo técnico, que hoy comenzó a evaluar los posibles cambios que habrá en la formación, teniendo en cuenta el pálido rendimiento que exhibió el equipo en el partido del viernes pasado con Huracán, que finalizó con una goleada en contra por 4-1.

En el entrenamiento de hoy, Llop sólo habló unos minutos en el vestuario y luego los futbolistas se concentraron en la tarea programada por el cuerpo técnico.

"No puedo estar hablando todas las semanas. Los jugadores ya saben cómo son las cosas y qué importancia tiene el partido del fin de semana", comentó Llop con uno de sus allegados y dejó el inflador psicológico en manos de los referentes del grupo, como Gustavo Campagnuolo, Franco Sosa o José Chatruc, para que motiven al equipo de cara al clásico del sábado.

En lo que respeta a la formación, es segura la vuelta a la titularidad de Gabriel Mercado, quien cumplió una fecha de suspensión, por la expulsión en el partido ante Lanús e ingresará por el juvenil Matías Martínez, que convirtió el único gol ante Huracán.

Hay una buena noticia para Llop, debido a que el cordobés José Shaffer mostró síntomas de recuperación del esguince de tobillo derecho que sufrió en el final del primer tiempo ante Huracán, y podría seguir en la formación inicial frente a Independiente.

En cambio, Franco Zuculini, que trabajó aparte por un desgarro en el cuadriceps de la pierna derecha, recién reaparecería en la cuarta fecha, ante Argentinos Juniors, lo que le brindaría a Franco Sosa, la chance de seguir jugando por el artículo 225, pues el volante se lesionó en el Sudamericano Juvenil de Venezuela.

Igual, la floja actuación de Sosa ante Huracán genera especulaciones sobre su continuidad, ya que muchos creen que esta semana Llop volvería a probar al juvenil Braian Lluy, quien todavía no debutó en primera, como lateral por la derecha.

La gran incógnita está en la mitad de la cancha, por la situación de Lucas Castromán, que desnudó su falta de ritmo futbolístico en el choque ante Huracán.

Por el ex Vélez podrían ingresar Leandro González, José Chatruc, para darle experiencia al equipo, o el juvenil Gonzalo Pérez, aunque en este caso, sería Juan Carlos Falcón el que actuaría por la derecha.

En la delantera, Llop no tiene motivos para hacer cirugía mayor, porque Pablo Lugüercio sigue siendo de lo mejor del equipo y Rubén Ramírez debutó recién el viernes pasado, ante Huracán, y pese a la crisis futbolística del conjunto, tuvo una digna actuación individual.

Esta mañana el equipo tuvo una actividad variada. Los jugadores primero pasaron por el gimnasio, luego hicieron movimientos físicos y finalizaron la práctica con trabajos tácticos, con pelota, en espacios reducidos.

Mañana trabajarán en doble turno, y por la tarde, podrá verse un adelanto del pensamiento de Llop con respecto a la formación para el clásico del sábado.

Asimismo, la plana mayor de la dirigencia, con Rodolfo Molina y Pablo Podestá a la cabeza, se reunirán esta noche con el técnico para hacer un diagnóstico de la situación y transmitirle un respaldo institucional, en este momento tan complicado para el equipo, dijeron fuentes deportivas. Llop debe armar un rompecabezas para el clasico

No hay comentarios:

Publicar un comentario