jueves, 19 de febrero de 2009

El Barcelona, de Benito Floro, en busca del primer triunfo en Ecuador

El Barcelona, de Benito Floro, en busca del primer triunfo en Ecuador
Quito, 19 feb (EFE).- El Barcelona guayaquileño, del entrenador español Benito Floro, saldrá mañana en procura del primer triunfo ante uno de los líderes del torneo, Macará, por la cuarta jornada de la primera etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.


Será un partido crucial para 'Los Chavales' del cuadro barcelonista, como les dice Floro a los jóvenes integrantes del cuadro, pues apenas empataron dos partidos y perdieron uno, y una nueva derrota los pondría en una incómoda situación ante los aficionados del club, que piden el título o el título de este año.

Para aplacar la presión, los directivos del equipo han contratado el refuerzo del argentino Andrés Díaz, que será presentado mañana previo al encuentro.

Para el entrenador de Macará, el paraguayo César Mario Jacquet, y varios refuerzos del cuadro, será la oportunidad de tomarse la revancha ante Barcelona, que los tuvo y luego los descartó en anteriores temporadas.

Los demás partidos de la cuarta jornada se disputarán el sábado venidero.

El Espoli, que por un gol de diferencia lidera el torneo, arriesgará el invicto en su visita a Olmedo.

Será un duelo entre los goleadores de los equipos, el argentino Gabriel Méndez, de Olmedo, y el brasileño Fabio Renato, de Espoli.

Entretanto, Deportivo Cuenca, con los refuerzos de los argentinos Norberto Orrego e Ismael Villalba, recibirá al recién ascendido a la Primera División local, Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo (LDUP), cuya figura principal es el paraguayo Cristian Ojeda.

Por su parte, El Nacional se las verá contra el campeón de América y subcampeón del anterior Mundial de Clubes, Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), que tendrá en sus filas al delantero uruguayo Richard Morales, en sustitución del chileno Reynaldo Navia.

Mientras, el campeón reinante del fútbol ecuatoriano, Deportivo Quito, atraviesa una de sus peores crisis económicas, por la que sus jugadores han aseverado que no se presentarán al partido contra otro de los cuadros recién ascendidos a la Primera División, Manta.

En el partido final de la jornada, Técnico Universitario recibirá a otro de los cuadros presionados porque los resultados no le han sido favorables, Emelec, del entrenador argentino Gabriel Perrone.
El Barcelona, de Benito Floro, en busca del primer triunfo en Ecuador

No hay comentarios:

Publicar un comentario