jueves, 19 de febrero de 2009

Liverpool espera a Gerrard en jornada de estreno para el Chelsea de Hiddink

Londres, 19 feb (EFE).- El Liverpool, rival del Real Madrid en los octavos de final de la "Champions", continúa pendiente de su capitán, el lesionado Steven Gerrard, de cara al próximo compromiso con el Manchester City en la Premier en una jornada que marcará el estreno del holandés Guus Hiddink como nuevo técnico del Chelsea.

Desde la segunda posición liguera, los "reds" de Rafael Benítez vuelcan sus energías en alcanzar al Manchester United, líder de la Premier y del que les separan cinco puntos.

Por el momento, el próximo choque europeo en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid ha quedado apartado para centrarse en el City de Robinho, que viajará a Anfield el domingo.

Para la ocasión, el Liverpol no contará con los servicios de Xabi Alonso, sancionado, que ya ha admitido que la situación le "frustraba" pero en contrapartida, el entrenador admitía esta semana que no descartaba recurrir a Gerrard en el medio campo, aunque como suplente.

El centrocampista internacional está respondiendo bien al tratamiento médico para la lesión muscular que le convirtió en baja el 4 de febrero en un partido frente al Everton.

Sobre el estado del medio inglés, el míster madrileño señaló esta semana que el jugador "está mejorando y en este tipo de situaciones cada día es importante. Está trabajando con el personal médico y está haciendo progresos".

El Arsenal, al que cada vez queda menos tiempo para recuperar a su capitán, el centrocampista catalán Cesc Fábregas, recibirá en el Emirates al Sunderland, que llega a Londres desde la undécima posición de la general.

Los "gunners" siguen sintiendo la presión en el torneo nacional, donde se han descolgado de la "zona de Champions". Ahora mismo, la escuadra que tutela el técnico francés Arsene Wenger ocupa la quinta posición, a cinco puntos del Chelsea.

El Chelsea estrenará nuevo técnico y nueva época. Tras la destitución del brasileño Luiz Felipe Scolari, Guus Hiddink, el seleccionador de Rusia, pasa a hacerse cargo de los "Blues".

Su primera tarea no será sencilla. Les recibirá el sábado el Aston Villa de Martin O'Neill, 2 puntos por encima del once londinense y que lleva una temporada notable.

El conjunto de Roman Abramovich atraviesa momentos delicados. Su dueño, el acaudalado ruso no se conformará con algo menos que el trofeo. La realidad la marca, sin embargo, la situación liguera y la plantilla de Stamford Bridge se encuentra ya a diez puntos de distancia de lo alto de la tabla.

El líder de la competición, Manchester United, se queda en Old Trafford para recibir al Blackburn Rovers.

Los "diablos rojos" se impusieron por 3-0 al Fulham este miércoles gracias a los goles del inglés Paul Scholes, el búlgaro Dimitar Berbatov y el también británico Wayne Rooney.

El técnico escocés comentó la situación actual de la tabla general e indicó que cree que el trofeo liguero se decidirá entre el United y el Liverpool de Fernando Torres.

.26a. jornada de la Liga:

Arsenal - Sunderland, 15:00 GMT

Aston Villa - Chelsea, 12:45 GMT

Bolton - West Ham, 15:00 GMT

Man Utd - Blackburn, 17:30 GMT

Middlesbrough - Wigan, 15:00 GMT

Stoke - Portsmouth, 15:00 GMT

.Domingo:

Fulham - West Brom, 13:30 GMT

Liverpool - Man City, 15:00 GMT

Newcastle - Everton, 16:00 GMT

.Lunes:

Hull - Tottenham, 20:00 GMT. EFE
Liverpool espera a Gerrard en jornada de estreno para el Chelsea de Hiddink

No hay comentarios:

Publicar un comentario