lunes, 16 de febrero de 2009

Brasil se apoya en "el legado y su experiencia" y ofrece garantías de financiación

Brasil se apoya en "el legado y su experiencia" y ofrece garantías de financiación

Londres, 16 feb (EFE).- Brasil se apoya en su "propia experiencia y el legado" de los Juegos Panamericanos del 2007 y ofrece, además, "garantías financieras absolutas" por parte del gobierno de Lula en su candidatura a ser sede de los Juegos Olímpicos del 2016, algo a lo que también aspiran Madrid, Tokio y Chicago.

En la presentación oficial de su propuesta a nivel internacional hoy en Londres, el presidente del comité olímpico de Brasil y presidente del comité organizador de los JJOO 2016, Carlos Nuzman, y el secretario general de Brasil 2016, Carlos Roberto Osório, desvelaron detalles del proyecto de su país.

"Llevamos más de diez años trabajando para presentar esta candidatura, que cuenta con el apoyo total del gobierno para financiar las instalaciones", subrayó Nuzman.

Brasil, que tratará de llevar los JJ.OO. a Sudamérica por primera vez, tomará como "plataforma" de partida la celebración de los Juegos Panamericanos del 2007, para beneficiarse de instalaciones que están ya construidas como el centro acuático, la Arena olímpica o un estadio para Atletismo.

Además, la candidatura brasileña pretende emplear las instalaciones que se utilizarán en el Mundial de fútbol del 2014, del que este país será sede.

Carlos Roberto Osório indicó que su propuesta se basa en tres pilares, "la excelencia técnica, la experiencia única que supondrán estos Juegos para los participantes y la transformación de la ciudad de Rio con un importante legado".

Brasil distribuirá las diferentes actividades que englobará el evento en cuatro regiones de la ciudad, donde se ubicarán las distintas instalaciones. Una ellas será la zona de Barra, donde se instalará el centro acuático, la Arena olímpica o el velódromo, así como el centro destinado a los medios de comunicación.

El área de Copacabana albergará deportes al aire libre, como el triatlón o el voley-playa; el distrito de Macarana se acondicionará para albergar las ceremonias de apertura y clausura del evento; y también se utilizará la zona oeste o Deodoro Arena, donde se situarán el centro ecuestre, el centro de tiro o el llamado "Parque X".

En lo económico, Brasil cuenta con un presupuesto total de 14.400 millones de dólares americanos para hacer frente a la construcción o renovación de instalaciones, un presupuesto que cuenta con "garantías y apoyo del gobierno de Brasil".

Enfatizó que la propuesta de Rio era una "candidatura de seguridad".

"Brasil presenta la opción más segura dentro del actual marco económico. Contamos con la ventaja de haber aprendido del pasado y garantizamos que no habrá sorpresas después", comentó el secretario general de Brasil 2016.

Subrayó que "todo lo necesario para organizar unos Juegos está ahí, existen todas las garantías".

"Nos basamos en nuestra propia experiencia de los Juegos Panamericanos del 2007, pensamos que es importante ser realistas y prácticos para evaluar nuestra propuesta", añadió.

Ninguno de estos responsables quiso pronunciarse sobre el resto de candidaturas, entre las que se encuentra Madrid, Chicago y Tokio.

"No comentamos del resto de candidatos. Creemos que todos pueden presentar buenas propuestas", dijo Osório.
Brasil se apoya en "el legado y su experiencia" y ofrece garantías de financiación

No hay comentarios:

Publicar un comentario