lunes, 16 de febrero de 2009

La lluvia retrasa la primera jornada

La lluvia retrasa la primera jornada
Buenos Aires, 16 de febrero (Télam).- La intensa lluvia que cae sobre la Ciudad de Buenos Aires obligó a suspender momentáneamente los encuentros que se estaban jugando hoy por la clasificación de la Copa Telmex.

Por la última ronda de la clasificación, el argentino Horacio Zeballos estaba perdiendo por 6-4 y 5-5 frente al español Daniel Muñoz de la Nava, mientras que el local Máximo González se imponía al también español Santiago Ventura por 6-4 y 2-1.

Los ganadores de estos encuentros ingresarán al cuadro principal, que dará comienzo hoy si la lluvia lo permite, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Los argentinos que hoy saltarán a la cancha son David Nalbandian, Juan Ignacio Chela, Agustín Calleri, Brian Dabul y Diego Junqueira.

Nalbandian es el máximo favorito de la edición 2009 y además el defensor del título que el año pasado le ganó a su compatriota José Acasuso, quien también participará en el ATP de Buenos Aires, que repartirá 600.000 dólares en premios.

El tenista cordobés arrancará su camino a las 19.30 frente al ecuatoriano Nicolás Lapentti y a continuación se medirán el local Agustín Calleri con el español Juan Carlos Ferrero.

Por su parte, el argentino Brian Dabul se enfrentará hoy con el francés Nicolás Devilder y Juan Ignacio Chela debutará esta tarde con el español Alberto Martin, mientras Junqueira lo hará con el chileno Nicolás Massú.

El ganador de la Copa Telmex, que repartirá 600.000 dólares en premios, se llevará 93.900 dólares y 250 puntos para el ranking del ATP, mientras que el finalista embolsará 49.000 dólares y 150 puntos. (Télam).- gl-rdc-cdb16/02/2009 14:10
La lluvia retrasa la primera jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario