lunes, 16 de febrero de 2009

El Everton debuta ante el Caracas FC en el Grupo 6 de la Copa Libertadores



El Everton debuta ante el Caracas FC en el Grupo 6 de la Copa Libertadores
Santiago de Chile, 16 feb (EFE).- El Everton chileno recibirá este martes al Caracas FC de Venezuela, en partido del Grupo 6 de la Copa Libertadores que completan el argentino Lanús y el mexicano Chivas de Guadalajara.

Everton, dirigido por Nelson Acosta, debutará en la competición continental con algunos interrogantes sobre su juego, dada la irregularidad y el poco brillo mostrados en el torneo de Apertura del fútbol chileno.

La obtención del torneo de Apertura del año pasado le valió al conjunto 'oro y cielo' de Viña del Mar una plaza para la Libertadores, torneo en el que participó en 1977.

Los dirigidos por Acosta sumaron este fin de semana su primera victoria en el campeonato local tras imponerse por 1-0 al Deportivo Iquique.

Los días previos al debut de los viñamarinos en la Copa Libertadores estuvieron marcados por una polémica alrededor del mal estado de la cancha del estadio Sausalito, que hizo peligrar la disputa del compromiso en Viña del Mar.

Emisarios de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) inspeccionaron el pasado viernes el estadio para comprobar que la construcción de los camerinos estaba finalizada.

El atraso en las obras propició las críticas del técnico Acosta, quien dijo que le parecía horrible y penoso que Viña del Mar no tenga un estadio y criticó el hecho de que el Gobierno haya construido estadios en ciudades donde no hay fútbol de primera.

Los integrantes del Caracas FC, que se encuentra en Viña del Mar desde el pasado viernes, han realizado varias sesiones de entrenamientos y está previsto que el lunes efectúen una última práctica en el estadio Sausalito, que acogerá el partido de este martes.

El entrenador del conjunto caraqueño, Noel Sanvicente, reconoció que han estudiado los últimos partidos de los viñamarinos y aseguró que los primeros minutos de la contienda podrían ser decisivos para el desenlace del partido.

"Sabemos que es un equipo rápido, que ataca por las bandas y que tiene un volante (Jaime Riveros) que surte mucho a sus delanteros. Tenemos que estar conscientes y quitarles ritmo usando la experiencia. Creo que será muy importante como manejaremos los primeros minutos", apuntó Sanvicente.

El once titular de los venezolanos está prácticamente definido, aunque el estratega aún tiene algunas dudas de última hora en la portería, donde Renny Vega y Javier Toyo se disputan la plaza, y en la línea ofensiva, donde aún no está claro quien acompañará a Rodrigo Prieto.

Alineaciones probables:

Everton: Gustavo Dalsasso; Fernando Saavedra, Cristian Oviedo, Adrián Rojas, Rodrigo Ramírez, Nicolás Freitas, Leandro Delgado, Cristian Uribe, Jaime Riveros, Ezequiel Miralles y Raúl Gutiérrez. Entrenador: Nelson Acosta.

Caracas FC: Renny Vega o Javier Toyo; Deivis Barone, José Manuel Rey, Gabriel Cichero, Franklin Lucena, Edgar Jiménez, Bremer Piñango, Darío Figueroa, Jesús Gómez, Rodrigo Prieto y Rafael Castellín o Emilio Rentería. Entrenador: Noel Sanvicente.

Árbitro: Antonio Arias (PAR), asistido por sus compatriotas Nicolás Yegros y Milciades Saldívar

Estadio: Sausalito, de Viña del Mar El Everton debuta ante el Caracas FC en el Grupo 6 de la Copa Libertadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario