lunes, 16 de febrero de 2009

Boca arranca un nuevo sueño en la copa libertadores

Boca arranca un nuevo sueño en la copa libertadores

Buenos Aires, 16 de febrero (Télam).- Boca Juniors iniciará mañana su participación en la Copa Libertadores de América, cuando enfrente a Deportivo Cuenca, de Ecuador, en un partido correspondiente al Grupo 2 del certamen continental.

El partido, que comenzará a las 22.15, en La Bombonera, y el árbitro será el brasileño Paulo César De Oliveira.

El Grupo 2 de esta Copa Libertadores también lo integran Guaraní, de Paraguay, que cayó de local 2 a 1 con Deportivo Táchira, de Venezuela en el inicio del certamen.

Todos en Boca sueñan con volver a ganar la Copa Libertadores y esta es el gran objetivo, algo que reconoció el propio entrenador del equipo de la ribera, Carlos Ischia.

La inesperada derrota del sábado ante Newell's, en La Bombonera por el torneo local, obligó a Ischia a adelantar los tiempos de algunos jugadores, porque Sebastián Battaglia, quien no iba a jugar mañana, será titular ante los ecuatorianos.

"Estoy bien, recuperado y con muchas ganas. Sabemos que el partido de mañana no será sencillo pero lo importante es que podamos quedarnos con los tres puntos, más jugando como locales", comentó hoy Battaglia.

El volante central reemplazará a Juan Forlín, improvisado número cinco de Boca, quien debe cumplir con una fecha de suspensión en el certamen continental.

En principio, Battaglia iba a volver a ser titular el domingo que viene por el torneo local -ante Lanús-, pero la derrota con Newell's adelantaron los tiempos y por eso volverá a ser el volante central de Boca en el debut "copero".

Otro que estará desde el inicio será Rodrigo Palacio, a quien le falta ritmo de partidos pero el entrenador de Boca quiere que empiece a jugar 90 minutos más seguido.

"Para nosotros, por lo que pide la gente, la Copa Libertadores es la prioridad, pero vamos de a poco, sabiendo que no debemos descuidar el torneo local porque hay plantel para luchar en los dos frentes", explicó Ischia.

La tercera modificación que tendrá Boca será el regreso del colombiano Fabián Vargas, quien reemplazará a Carlos Fondacaro, quien ni siquiera fue inscripto en la lista de buena fe de la Copa Libertadores.

Por su parte, los ecuatorianos llegarán a la cancha de Boca con la esperanza de poder llevarse al menos un punto, algo que parece complicado y que reconoció su entrenador, el argentino Guillermo Duró.

"Jugar en la cancha de Boca no es sencillo para nadie. Nosotros trataremos de hacer un buen papel y haremos el juego que más nos conviene", apuntó Duró.

Entonces, Boca comenzará su camino en la Copa Libertadores, certamen que ya obtuvo en seis oportunidades y buscará ganarlo por séptima vez, porque es el anhelo que tienen todos hoy en la entidad de la ribera.

Probables formaciones Boca Juniors: Boca Juniors: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Facundo Roncaglia, Julio Cáceres y Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia y Nicolás Gaitán; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Lucas Viatri. DT: Carlos Ischia.

Deportivo Cuenca: Carlos Morán; William España, Javier Chila, Norberto Orrego y Juan Guerrón; Geancarlo Ramos, José Granda, Holger Matamoros y Juan Carlos Paredes; Rodrigo Texeira e Ismael Villalba. DT: Guillermo Duró.

Arbitro: Paulo César De Oliveira (Brasil).

Hora de inicio: 22.15.

Cancha: Boca Juniors. (Télam).- Boca arranca un nuevo sueño en la copa libertadores Boca arranca un nuevo sueño en la copa libertadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario