martes, 24 de febrero de 2009

Un jeque árabe quiere comprar una parte del Milan en €500 millones Mansur ben Zayed al Nahyan, líder de una poderosa sociedad de Abu Dhabi y cuyo


Un jeque árabe quiere comprar una parte del Milan en €500 millones
Mansur ben Zayed al Nahyan, líder de una poderosa sociedad de Abu Dhabi y cuyo patrimonio se estima en 18.000 millones de euros, tiene la intención de adquirir el 40% de las acciones del club italiano
Milan - millonario
Un jeque de los Emiratos Árabes Unidos quiere comprar el 40% del AC Milan, propiedad del jefe del gobierno italiano Silvio Berlusconi, y está dispuesto a desembolsar 500 millones de euros, asegura Corriere della Sera, aunque el club italiano de fútbol lo desmintió más tarde.

"El Abu Dhabi United Group for the development and investment está dispuesto a comprar un paquete de 40% de las acciones del Milan ingresando en las arcas del club una cifra monstruosa de 500 millones de euros", asegura el diario.

Esa sociedad está dirigida por un miembro de la familia reinante en Abu Dhabi, el jeque Mansur ben Zayed al Nahyan, cuyo patrimonio personal se evalúa en 18.000 millones de euros, asegura el periódico, según el cual el jeque posee el 5% de Mediaset, el grupo de Berlusconi.

Según el principal periódico italiano, aunque el jefe del gobierno italiano siempre ha dicho que "el Milan es una cuestión de corazón" y por tanto no de dinero, al parecer consintió que se iniciaran conversaciones.

El Milan es el club con mayor volumen de negocios de Italia, 210 millones de euros el año pasado según el diario, pero cerró el ejercicio con unas pérdidas de 32 millones de euros, por lo que "cansado de paliar las pérdidas del equipo, Berlusconi podría cambiar de idea" y aceptar vender.

Sin embargo, en un comunicado difundido en su página web, el Milan aseguró que "lo que ha publicado esta mañana Corriere della Sera sobre una eventual cesión de acciones carece de todo fundamento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario