lunes, 16 de febrero de 2009

Beckham, decidido a lograr traspaso al AC Milan


Beckham, decidido a lograr traspaso al AC Milan
MILAN (Reuters) - El futbolista inglés David Beckham está listo para mostrar su conocida determinación para lograr que se concrete su transferencia permanente del Los Angeles Galaxy de Estados Unidos al AC Milan italiano.

El centrocampista, a préstamo en el conjunto milanés hasta el 9 de marzo, pretende desesperadamente quedarse en el club de la Serie A para incrementar sus posibilidades de jugar un cuarto Mundial con Inglaterra, en Sudáfrica 2010.

La liga estadounidense de fútbol, la Major League Soccer (MLS), dijo que debía cerrarse un acuerdo el viernes, pero los asesores del jugador y del AC Milan ignoraron la fecha límite y todavía confían en que el traspaso se realice.

"Hasta el 9 de marzo, creo que hay tiempo de encontrar una solución", dijo el domingo a periodistas el técnico del AC Milan, Carlo Ancelotti, luego de que su equipo perdiera 2-1 con el Inter de Milán en el derbi de la ciudad.

Anteriormente, Beckham enfrentó difíciles batallas en las que terminó ganando.

Un espectacular tiro libre suyo virtualmente le dio a Inglaterra la clasificación al Mundial del 2002, en tanto obligó al entrenador Fabio Capello a necesitar de sus servicios en el Real Madrid campeón del 2007 luego de haber sido apartado del quipo tras anunciar que se iría al Galaxy.

Aunque dos años atrás parecía imposible, el talentoso mediocampista se las arregló para igualar el récord de 108 partidos con la selección nacional que pertenecía a Bobby Moore la semana pasada en un partido amistoso con España.

Las opciones de Beckham son variadas, pero su deseo de quedarse sería fundamental para lograr un acuerdo, que podría realizarse fuera del mercado de traspasos debido a que su préstamo en el AC Milan terminaría técnicamente en junio.

Esta semana habrá conversaciones entre las partes.

"SIEMPRE UN PROFESIONAL"

Pese a que Beckham ha jugado bien desde su llegada a Italia, el AC Milan no quiere pagar demasiado por un jugador de 33 años, a quien se le ofrecería un contrato por un año y medio.

Los medios hablaron de varias cifras respecto al acuerdo, con una presunta oferta de 5 millones de euros que realizó el club italiano y que el Galaxy habría rechazado porque pretende alrededor de 12 millones.

Otra posibilidad sería un intercambio en el que el AC Milan ofrecería algún otro jugador europeo para beneficiar al Galaxy.

El veterano defensor del equipo "rossonero" Paolo Maldini, de 40 años, tiene planeado retirarse al final de esta temporada y ha pasado gran parte de su tiempo libre en Estados Unidos, por lo que no sería descabellado pensar en él como opción.

Por otra parte, Beckham podría rescindir su contrato con el Galaxy y hacerse cargo de los gastos o esperar a noviembre para utilizar una cláusula de rescisión.

El inglés es un hombre muy rico, pero la cantidad que debería pagar en caso de dar por finalizado su contrato por cinco años rondaría los 250 millones de dólares.

Beckham está desilusionado con el nivel de la liga estadounidense, aunque seguramente no quiere dejar la imagen de alguien que no respeta sus acuerdos.

"Siempre fui un profesional, por lo que tendremos que esperar a ver qué sucede cuando se tome una decisión", declaró Beckham el domingo a periodistas.

El AC Milan también debe estar cansado de las negociaciones, teniendo en cuenta el mediático caso del Manchester City y su intención de fichar al brasileño Kaká por unos 100 millones de euros, un acuerdo que nunca se concretó.

El presidente ejecutivo del club de Milán, Adriano Galliani, indicó que el Galaxy había usado la fecha límite determinada por la MLS como una "táctica".

La idea de que el centrocampista inglés regrese a Estados Unidos para volver a la Serie A más adelante no satisface ni al AC Milan ni al jugador.

Beckham se ha convertido en una pieza clave del equipo italiano y no querrá perder ese logro, incluso aunque el AC Milan esté lejos de la lucha por el título doméstico.

En tanto, otra de las variables de la compleja historia es que la familia de Beckham está feliz en Los Angeles.

De todos modos, y más allá de estos factores, las cosas se clarificarán en las próximas semanas.

(Editado en español por Javier Leira) Beckham, decidido a lograr traspaso al AC Milan

No hay comentarios:

Publicar un comentario