jueves, 26 de febrero de 2009

LIGA DE CAMPEONES Gran triunfo del Liverpool ante el Real Madrid El conjunto de Mascherano se llevó tres puntos más que importantes del Santiago Berna


LIGA DE CAMPEONES Gran triunfo del Liverpool ante el Real Madrid El conjunto de Mascherano se llevó tres puntos más que importantes del Santiago Bernabeu. Venció a los locales por 1 a 0, con gol de Benayoun. En otros partidos, Bayern Munich goleó 5 a 0 al Sporting Lisboa, Chelsea superó 1 a 0 a la Juventus y el Villarreal igualó 1 a 1 con el Panathinaikos.

Liverpool, de Inglaterra, enmudeció al estadio Santiago Bernabeu tras vencer hoy por 1-0 a Real Madrid español, en uno de los partidos de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Un cabezazo del israelí Yossi Benayoun, a ocho minutos para el final del juego, luego de un tiro libre ejecutado por Fabio Aurelio tras una falta innecesaria de Gabriel Heinze, selló la victoria de Liverpool.

Los ingleses fueron levemente superiores en un partido muy táctico en el cual terminaron imponiéndose gracias a una jugada preparada, en tanto que el Madrid, pese a haber tenido más la pelota, no tuvo ocasiones claras de marcar y solo molestó al arquero visitante, José Reina, con remates desde fuera del área.

Los españoles, además de Heinze, tuvieron como titulares a Fernando Gago y Gonzalo Higuaín, mientras que Liverpool, que tomó una ventaja para el partido de vuelta en Anfield Road, alineó a Javier Mascherano.

Liverpool avanzará a cuartos con un empate por cualquier marcador, mientras que Real está obligado a ganar para no quedar eliminado nuevamente en los octavos de final del torneo de clubes más importante de Europa.

En Londres, Chelsea dio un paso importante hacia la próxima ronda al vencer como local a Juventus, con gol del marfileño Didier Drogba en la primera parte, en lo que fue el debut en torneos continentales del entrenador holandés Guus Hiddink.

La victoria le permite a los ingleses tomar una leve ventaja para el duelo de vuelta dentro de semanas en Turín, en tanto que Juventus sigue sin poder quebrar su mala racha jugando en Inglaterra, donde solo obtuvo sólo dos victorias en dieciocho visitas.

En Lisboa, Bayern Munich, de pobres rendimientos en la Bundesliga, se reivindicó con una goleada por 5-0 ante Sporting. El francés Franck Ribery, en dos oportunidades, la segunda de penal, Miroslav Klose y el italiano Luca Toni, también dos veces, marcaron los goles del equipo germano.

Martín Demichelis, en el Bayern, y Leandro Romagnoli, en Sporting, fueron titulares.

Por último, Villarreal complicó sus posibilidades de pasar de ronda luego de empatar como local 1-1 con Panathinaikos griego.

El italiano Giuseppe Rossi, de penal, salvó al 'Submarino Amarillo', donde fueron titulares Fabricio Fuentes y Ariel Ibagaza, de la debacle, mientras que el conjunto griego se había adelantado gracias al gol de Georgios Karagounis, con un zapatazo desde 25 metros.

Resultados de ayer: Olympique Lyon 1 - Barcelona 1, Atlético 2 - Porto 2, Inter 0 - Manchester United 0 y Arsenal 1 - Roma 0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario