lunes, 16 de febrero de 2009

Coreano Kim, fuera del II Clásico tras perder pasaporte

Coreano Kim, fuera del II Clásico tras perder pasaporte

SEUL (Reuters) - Byung-Hyun Kim, ex lanzador de las Grandes Ligas estadounidenses, quedó excluido de la selección de Corea del Sur rumbo al II Clásico Mundial de béisbol porque perdió su pasaporte y no pudo asistir con el equipo a un entrenamiento en Hawái, dijo un funcionario deportivo.

Kim, de 30 años, es un lanzador derecho de estilo submarino que ha estado fuera del béisbol durante un año.

El pitcher se convirtió en uno de los primeros beisbolistas de Corea del Sur contratado en las ligas mayores y ha jugado para los equipos de los Diamondbacks de Arizona, los Medias Rojas de Boston y los Rockies de Colorado.

"Kim perdió su pasaporte y no estará disponible para jugar para nosotros en el II Clásico Mundial (WBC, por su sigla en inglés)", dijo por teléfono desde Hawái Lee Jin-Hyung, un directivo de la federación coreana de béisbol.

Kim rompió su contrato con los Diamondbacks en 1999. En nueve temporadas en las Grandes Ligas tuvo marca de 54 victorias, con 60 derrotas y 87 puntos por juegos salvados.

Medios de prensa de Corea del Sur dijeron que Kim tenía la esperanza de participar en el II Clásico Mundial como trampolín para tratar de retornar al béisbol profesional.

El II Clásico Mundial de béisbol se disputará del 5 al 23 de marzo. Una primera ronda se llevará a cabo en Japón, México, Puerto Rico y Canadá.

La segunda vuelta tendrá como sedes a las ciudades de Miami y San Diego, mientras que Los Angeles acogerá las semis y la final el 23 de marzo.

(Reporte de Jon Herskovitz y Kim Junghyun. Editado en español por Nelson Acosta)
Coreano Kim, fuera del II Clásico tras perder pasaporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario