jueves, 19 de febrero de 2009

Casacion resuelve si hermanos schlenker llegan libres a juicio

Buenos Aires, 19 de febrero (Télam).- La Sala I de la Cámara de Casación Penal resolverá hoy si excarcela a los sindicados barrabravas de River Plate Alan y William Schlenker, procesados en la causa por el crimen del hincha "millonario" Gonzalo Acro, cometido en agosto del 2007 en Villa Urquiza.

Fuentes judiciales informaron a Télam que para las 10 de hoy está prevista una audiencia en la Cámara de Casación, situada en los tribunales de Comodoro Py 2002, con los defensores de los hermanos Schlenker, Roberto Ribas y Sebastián Rodríguez, quienes expondrán los argumentos por los cuales sostienen que sus clientes deben llegar al juicio en libertad.

El planteo de las defensas fue formulado en diciembre pasado y ahora llega a los jueces de Casación, que hoy mismo, tras la audiencia con los abogados, deberán resolverlo.

Durante la feria judicial de enero, el Tribunal Oral Criminal de turno otorgó ese beneficio a dos de los procesados en la causa por el crimen del hincha "millonario", Sergio "El pelado" Piñeiro y Martín "Puto" Lococo.

Ese tribunal denegó, en tanto, la excarcelación a William Schlenker, quien hoy, junto a su hermano, sigue reclamándola en Casación.

El ataque contra Acro fue cometido el 8 de agosto de 2007 cuando el hincha de River se retiraba con un amigo, Osvaldo Matera, de un gimnasio del barrio porteño de Villa Urquiza.

Se cree que Acro, que pertenecía al sector de "Los borrachos del tablón" liderado por Adrián Rousseau, fue emboscado por varios jóvenes que descendieron de un Fiat Uno y lo balearon, tras lo cual huyeron.

Luego de agonizar en el Hospital Piñero, el joven murió al día siguiente, mientras que Matera se recuperó a los pocos días.

El sector de la hinchada millonaria al que pertenecía Acro estaba enfrentado al liderado por los hermanos Schlenker y esa fue para los pesquisas la principal motivación del crimen. (Télam).-
Casacion resuelve si hermanos schlenker llegan libres a juicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario