lunes, 16 de febrero de 2009

Condenan a empresa de "Orly" Terranova a pagar una deuda millonaria

Condenan a empresa de "Orly" Terranova a pagar una deuda millonaria
BUENOS AIRES, feb 16 (DyN) - Una empresa perteneciente al piloto de Rally Orlando "Orly" Terranova, quien participó en la competencia internacional "Dakar Argentina-Chile", que se corrió entre diciembre y enero pasado, fue condenada a pagar una deuda de 1,3 millones de pesos por la frustrada compra de otra compañía.


La sentencia obliga a Publicidad Sarmiento S.A., propiedad de los hermanos Orlando y Eduardo Terranova, y OTI S.A., sólo del corredor, a cumplir con un pago pactado y luego desconocido con otra empresa del rubro de "publicidad en la vía pública (mobiliario urbano)", llamada Promo Service.

Según la documentación del caso, las empresas de los Terranova acordaron un mecanismo de prueba de administración de la empresa que aspiraban a adquirir, denominado "due dilligence".

Tras ese período en el que auditaron y administraron la empresa, acordaron su compra en 2005 por 1.536.086 pesos, pero después de efectuar los primeros pagos denunciaron una presunta "inexistencia de activos y habilitaciones municipales para operar de Promo Service", y deudas que no habían sido contempladas.

Por esas razones, desconocieron la deuda, pero el anterior dueño de Promo Service, Ezequiel Savino, negó las imputaciones y llevó el caso ante el laudo arbitral de la Bolsa de Comercio.

Esa instancia, cuya decisión equivale a un fallo judicial firme, determinó que las empresas de los Terranova "tenían o debieron haber tenido un acabado conocimiento del estado del activo de la sociedad cuyas acciones adquirieron... tenían que haber realizado todas las constataciones físicas y jurídicas para determinar cuál era el activo de Promo Service".

Los "árbitros permanentes" Carlos Augusto Vanasco, Carlos Angel Ferrario y Juan Carvajal, quienes fungen como virtuales jueces en el caso, le dieron la razón a Savino y condenaron a Publicidad Sarmiento y OTI a pagar el saldo del importe acordado por la transferencia de la empresa.

Condenan a empresa de "Orly" Terranova a pagar una deuda millonaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario