jueves, 19 de febrero de 2009

Argentina: Goles de River y Boca se cotizan en el banco

BUENOS AIRES (AP) - Cristian Fabbiani y Martín Palermo, sin buen estado físico ambos, son las cartas de triunfo que saldrán entre los suplentes de River Plate y Boca Juniors ante Banfield y Lanús en el Clausura argentino, que en dos fechas tiene en la punta a tres inesperados equipos.

Por diferentes motivos, el "Ogro" Fabbiani y el "Titán" Palermo apenas jugaron unos minutos entre el campeonato local y la Copa Libertadores, pero ambos dieron claras muestras de su amistad con el gol.

Fabbiani, flamante refuerzo "Millonario" y falto de estado físico porque no hizo la pretemporada con su anterior equipo Newell's Old Boys, metió el segundo gol el domingo en el triunfo 2-1 ante Rosario Central. Su sola presencia contagió a sus compañeros y a la hinchada, quien ya lo idolatra sin que aún haya jugado un tiempo completo.

"No hay que entrar en su juego ni en sus provocaciones", dijo el defensor de Banfield Ariel Broggi al referirse al "Ogro", quien con casi 100 kilos de peso tiene tantos recursos con sus pies como con la boca.

Fabbiani pisa la pelota con habilidad y además se la pasa hablando para insuflarse ánimo y de paso amedrentar a sus rivales.

El técnico de River Néstor Gorosito le pidió en la semana que baje sus decibeles y que no se exponga tanto.

Palermo, máximo artillero en la historia "Xeneize" y quien viene de una lesión, jugó un rato en la derrota 2-0 ante Newell's y otro tanto hizo el martes en la victoria 1-0 ante Deportivo Cuenca por la Libertadores cuando le anularon mal un cabezazo que fue a la red a todas luces lícito.

Cuando les toque entrar, Fabbiani buscará conocerse más en la delantera con el colombiano Radamel Falcao, mientras que Palermo se reencontraría con su viejo compañero Rodrigo Palacio.

Con cuatro puntos, River busca borrar el humillante último puesto del anterior campeonato que ganó Boca, que ahora tiene tres.

Banfield, que visitará a River, tiene cuatro puntos, mientras que Lanús, anfitrión de Boca, marcha con uno menos.

En la cima y con seis unidades se pasean Newell's, Huracán y Arsenal, tres equipos que arrancaron sin figurar entre los candidatos al título.

Newell's recibirá a Gimnasia de Jujuy (0 puntos) y otro tanto hará Huracán con Gimnasia La Plata (3), en ambos casos el viernes.

Un día después, Arsenal visitará a Godoy Cruz (4), quien viene de dar el campanazo con su triunfo 2-1 ante San Lorenzo (3), uno de los firmes aspirantes al título y que el domingo irá a la cancha de Estudiantes (1).

El clásico de la fecha, muy devaluado por el mal momentos de ambos, lo jugarán el sábado Independiente (1) y Racing Club (0), con sus técnicos Miguel Angel Santoro y Juan Manuel Llop con la necesidad de ganar porque de lo contrario se tendrán que ir o serán despedidos, según dejaron entrever dirigentes de sus clubes.

"Si le ganamos a Racing van a cambiar muchas cosas", dijo el delantero de Independiente Lionel Nuñez.

"Racing tiene que ganar el clásico sí o sí", destacó el presidente de la "Academia" Rodolfo Molina.

El sábado se medirán Colón-Central, y Tigre-Vélez, mientras que el domingo lo harán Argentinos Juniors-San Martín, cuyo ataque lo encabezará el chileno Cristian Canío, la gran figura de la fecha pasada cuando metió todos los goles en el 3-0 ante Independiente.
Argentina: Goles de River y Boca se cotizan en el banco

No hay comentarios:

Publicar un comentario