lunes, 16 de febrero de 2009

Colombia: Los equipos de Bogotá y Medellín comienzan con pie izquierdo


Colombia: Los equipos de Bogotá y Medellín comienzan con pie izquierdo
BOGOTA (AP) - Atlético Nacional, Independiente Medellín, Millonarios y Santa Fe se armaron bien para esta temporada con la idea de recuperar protagonismo, pero les resultó negativo el comienzo del torneo Apertura del fútbol colombiano.

Los cuatro mostraron el fin de semana que no están a la altura del campeón América, La Equidad y Chicó, que comparten el comando con seis puntos.

Nacional, doble campeón en el 2007, declinó en el 2008 y la tónica se mantiene ahora pese al ingreso de Luis Fernando Suárez, ex técnico de la selección ecuatoriana, y del brasileño Baiano, del peruano Juan Carlos Mariño y de los colombianos Andrés Orozco y Aldo Leao Ramírez.

El equipo verde cayó 2-0 sin público frente al América y cierra la tabla con un feo 0 mientras Medellín, su oponente de patio y contrincante el miércoles de Sao Paulo de Brasil por la Copa Libertadores, sucumbió 3-1 contra el Deportivo Cali y figura con una unidad.

Las puertas del estadio Atanasio Giradot de Medellín no fueron abiertas al público a raíz de los desórdenes que causaron las barras del Nacional tras la goleada 4-1 contra La Equidad en la etapa semifinal del torneo Clausura del 2008.

La medida no surtió efecto, pues fanáticos generaron choques a las afueras del estadio y la policía recurrió a los gases lacrimógenos para controlarlos.

"No vamos a perder la cabeza, nos falta gol y pensamos en un buen atacante", dijo el lunes el ex futbolista y presidente del Nacional Víctor Marulanda.

Medellín, el "Poderoso de la Montaña", por su parte tiene una transitoria vía de "escape", la Copa Libertadores, en la fase preliminar se deshizo del Peñarol.

Santa Fe, el onceno de Hernán Darío Gómez, cayó 1-0 frente al Chicó, mientras Millonarios, el otro equipo de Bogotá, empató 1-1 con Deportes Quindío.

El zaguero ecuatoriano Iván Hurtado hizo un autogol y el Quindío logró la agónica igualdad.

La tensión domina en el equipo albiazul y para su técnico, el argentino Héctor Oscar Quintabani "esto parece una Torre de Babel".

El presidente Carlos López, presionado ante las reiteradas versiones sobre la supuesta indisciplina de algunos jugadores, tomó medidas, dispuso "toque de queda", no podrán estar fuera de sus residencias fuera de las 22.00 horas.

"Quedo prohibido que jugador alguno esté en la calle después de ñas 10 de la noche para mejorar la posibilidad de rendimiento", anunció. Colombia: Los equipos de Bogotá y Medellín comienzan con pie izquierdo

No hay comentarios:

Publicar un comentario