jueves, 19 de febrero de 2009

Alcalde de Vila Real anuncia un homenaje a la atleta fallecida

Vila Real de Santo Antonio (Portugal), 19 feb (EFE).- El alcalde de Vila Real de Santo Antonio, Luis Gomes, ha lamentado hoy la muerte de la lanzadora de peso polaca Kamila Skolimowska y ha anunciado que se le rendirá un homenaje en esta localidad portuguesa, donde la atleta ha fallecido mientras se entrenaba.

En declaraciones a Efe, Gomes ha indicado que el Ayuntamiento ha mostrado su pesar al grupo de atletas que se encuentran en este municipio del Algarve portugués, cerca de la frontera con la provincia española de Huelva.

"Este suceso me ha sorprendido de viaje, pero desde el Ayuntamiento haremos algún acto en homenaje a la atleta", ha indicado el edil luso.

Ha indicado, además, que la muerte de la atleta se produjo en el 'Complexo Sportivo' de Vila Real, estadio inaugurado en 1992 y dotado de pista de atletismo de ocho calles, donde se entrenan atletas de todo el mundo durante todo el año.

Se trata, ha recordado, del primer suceso de este tipo que se produce en las instalaciones deportivas de la localidad costera portuguesa.

Skolimowska, de 26 años, campeona olímpica en Sydney 2000, falleció cuando participaba en una sesión de entrenamiento y se empezó a encontrar mal mientras se entrenaba en el gimnasio de la instalación. EFE
Alcalde de Vila Real anuncia un homenaje a la atleta fallecida

No hay comentarios:

Publicar un comentario