lunes, 16 de febrero de 2009

NBA: Porter dice que fue despedido como coach de Phoenix
PHOENIX (AP) - Terry Porter fue despedido como coach de los Suns de Phoenix, apenas pasados cuatro meses de su primera temporada al frente del equipo.


Porter le dijo a The Associated Press el lunes que el gerente general de los Suns Steve Kerr le dio la noticia el domingo por la noche en una reunión.

"Yo voy a esperar varios días para absorber la noticia antes de comentar", dijo Porter.

El coach asistente Alvin Gentry remplazará a Porter, aunque los Suns no han hecho aún un anuncio oficial sobre la situación.

El despido de Porter fue reportado inicialmente por el diario The Arizona Republic en su página web el domingo.

Porter estaba en el primer año de un contrato de tres años y 6 millones de dólares para remplazar a Mike D'Antoni, quien se fue luego de cuatro exitosas campañas para dirigir a los Knicks de Nueva York.

D'Antoni es un coach que emplea un estilo mayormente ofensivo, con ataques fluidos y rápidos. Fue la insistencia de Kerr en un énfasis en la defensa lo que llevó, en gran parte, a la partida de D'Antoni.

Porter deseaba un equipo concentrado en la defensa, al estilo de los Pistons de Detroit.

No resultó.

Gentry, extremamente popular entre los jugadores, ha sido un coach en la NBA durante 20 años, incluyendo breves períodos como coach interino en Miami y Detroit.

Phoenix (28-23) perdió cinco de sus últimos ocho juegos antes de la pausa para el Juego de las Estrellas, y marcha un juego debajo del Jazz de Utah en la contienda por el octavo y último escaño en los playoffs de la Conferencia Occidental.
NBA: Porter dice que fue despedido como coach de Phoenix

No hay comentarios:

Publicar un comentario