jueves, 19 de febrero de 2009

Argentino Nocioni pasa de Bulls a Sacramento Kings

CHICAGO (Reuters) - El alero argentino Andrés Nocioni pasó de Chicago Bulls a Sacramento Kings como parte de un intercambio de jugadores entre ambos equipos del baloncesto de la NBA.

Los Bulls ficharon al pívot Brad Miller, de 2,13 metros de altura, y al alero John Salmons, procedentes los dos de Sacramento.

El equipo de Chicago señaló además que los Kings recibieron a cambio a Nocioni, Drew Gooden, Cedric Simmons y Michael Ruffin.

De todos modos, los Kings enviaron de inmediato a Ruffin a Portland Trail Blazers, en un intercambio por el ala pívot Ike Diogu.

Miller y Salmons deberían darle más puntos y versatilidad a un joven equipo de los Bulls, liderado por el escolta Derrick Rose, de 20 años.

El espigado Miller, con una década de experiencia como profesional, tiene un promedio de 11,9 puntos y ocho rebotes por partido, mientras que Salmons está encestando 18,3 puntos por encuentro, la mejor marca de su carrera.

Miller "es un hombre alto y talentoso. Creemos que se ajustará a muchas de las cosas que hacemos ofensivamente", dijo el gerente general de los Bulls, John Paxson.

Salmons "nos dará una versatilidad tremenda en la parte trasera de la cancha y en la posición de alero", agregó el directivo.

Gooden jugará para su tercer equipo en poco menos de un año y tiene un promedio de 13,1 puntos y 8,6 rebotes.

Nocioni, en tanto, promedió en los Bulls poco más de 10 puntos por encuentro y antes del acuerdo con Sacramento había expresado su deseo de cambiar de equipo.
Argentino Nocioni pasa de Bulls a Sacramento Kings

No hay comentarios:

Publicar un comentario