jueves, 12 de febrero de 2009

Francia-Argentina, el marco del primer encuentro futbolistico entre Maradona y Messi

BUENOS AIRES, feb 10 (DyN) - El seleccionado argentino de fútbol enfrentará mañana a su par francés, subcampeón mundial, en Marsella, en el último encuentro amistoso que jugará antes de la reanudación de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

El encuentro, que será televisado en directo por TyC Sports, se jugará en el estadio Vélodrome de Marsella a partir de las 18 de Buenos Aires y contará con el arbitraje del sueco Jonas Eriksson.

Será la primera vez que el entrenador Diego Maradona tendrá entre sus dirigidos al talentoso atacante Lionel Messi, quien no estuvo presente en el debut del técnico al frente del equipo ante Escocia, el año pasado en Glasgow.

La Argentina necesita mejorar una de las producciones futbolísticas más pobres desde la era Bielsa a esta parte para comenzar a recuperar confianza y afinar la puesta a punto para el regreso de las Eliminatorias, el 28 del mes próximo ante Venezuela, en el Monumental.

En la tabla de posiciones de las Eliminatorias, el equipo nacional se ubica en el tercer lugar junto a Chile con 16 unidades, detrás de Paraguay (23) y Brasil (17). Su lugar en la tabla es el reflejo de un equipo al que le costó ofrecer garantías bajo la conducción de Alfio Basile.

Los grandes ausentes del partido contra Francia serán tres jugadores que militan en el fútbol doméstico: los volantes Sebastián Verón, Juan Román Riquelme y Sebastián Battaglia.

Verón sufrió una distensión muscular en la pierna izquierda en el cotejo que Estudiantes de La Plata igualó con Rosario Central 0-0, por la primera fecha del torneo Clausura 2009.

En tanto, Riquelme y Battaglia fueron desafectados porque Boca Juniors no los cedió para poder contar con ellos en el choque en el que finalmente se impuso a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 2-1, el último domingo.

Maradona optaría por poner un esquema táctico 4-4-2, con lo que Jonás Gutiérrez sería titular como volante bien abierto por la izquierda y Carlos Tevez iría al banco de suplentes.

Francia es el último subcampeón mundial y de mitad de cancha hacia adelante es un equipo temible, con las presencias de jugadores muy peligrosos como Frank Ribery, Nicolas Anelka y Thierry Henry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario