lunes, 16 de febrero de 2009

El oeste apabullo al este

El oeste apabullo al este

Phoenix, Arizona, Estados Unidos, (Télam).- El seleccionado de la Conferencia del Oeste apabulló está madrugada al del Este por 146 a 119 en la 58va. edición del tradicional Juegos de las Estrellas de la liga norteamericana de básquetbol (NBA); que se desarrollo en el U.S. Airways de la ciudad de Phoenix.


Pero si el juego que se vio en el US Airways Center, de Phoenix, careció del más mínimo interés deportivo, el montaje de compartir el premio de Jugador Más Valioso (MVP) entre el escolta Kobe Bryant, de Los Angeles Lakers, y el pivot Shaquille O'Neal, de los Phoenix Suns, fue el "salto mortal" de la función circense, según el sitio www.nba.com.

Una vez más también el comisionado de la NBA, David Stern, que tiene un salario de 10 millones de dólares anuales, fue el encargado de presentar el trofeo a los dos jugadores, que durante todo el fin de semana habían sido la atracción con un "reencuentro" entre ambos.

El propio O'Neal, antes que fuese seleccionado para estar en su 15to. Juego de Estrellas, ya había dicho que los enfrentamientos personales con Bryant y el entrenador Phil Jackson, en su etapa de Los Angeles Lakers, habían sido un "montaje" para vender más entradas y el producto de la NBA.

"Quiero muchísimo a Kobe, me comunico siempre con él y nos pasamos mensajes de texto", reiteró O'Neal durante todo el Fin de Semana de las Estrellas. "Los dos somos la pareja más grande de todos los tiempos en la NBA".

Sin embargo, en el campo ya no pudieron demostrar esa aseveración del que fuese el pivote más dominante al comienzo del Siglo XXI, y el premio de MVP que compartió con Bryant, que si se lo mereció por el aporte que hizo al equipo de la Conferencia Oeste, fue un "regalo" de Stern a O'Neal por el trabajo de anfitrión y promotor.

El partido no tuvo ningún tipo de interés y el triunfo de la Conferencia Oeste, el sexto en los últimos 10 años, no fue producto del aporte de Bryant y O'Neal que lograron 27 y 17 puntos, respectivamente, sino del trabajo que hicieron otros jugadores.

Entre ellos el base Chris Paul, de New Orleáns Hornets, que logró un doble-doble; el alero de los Suns, Amare Stoudemire, que fue el segundo máximo encestador con 19 puntos y seis rebotes, mejor producción que O'Neal y el ala-pivot español Pau Gasol, que demostró su madurez con relación al 2006, cuando hizo su debut.

La próxima edición 59 del Juego de Estrellas se disputará en Dallas (Texas), el 14 de febrero del 2010, en el nuevo estadio que están construyendo los Vaqueros, el equipo texano que milita en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

- síntesis: Seleccionado del Oeste (146): Chrtis Paul 14, Kobe Bryant 27, Amare Stoudamire 19, Tim Duncam 6, Yao Ming 2 (formación inicial); Paul Gasol 14, Shaquille 0'Neal 17, Dick Nowitzki 8, Brandon 14, Chauncep Billups 5, Tony Parker 14, David West 6. DT: Phil Jackson Seleccionado del Este (119): Allen Iverson 2, Dawyne Wade 18, LeBron James 20, Kevin Garnett 12, Dwight Howard 13 (formación inicial): Paul Pierce 18, Devin Harris 6, Danny Granger 2, Mo Williams 12, Ray Allen 8, Rashad Lewis 8, Joe Johnson 0. DT: Mark Brown Progresión: Oeste 34-27, 72-67, 108-95 y 146-119.

Arbitros: Tony Brothers, Ron Olesiak y Mark Wunderlich Estadio: U.S. Airways Arena.
El oeste apabullo al este

No hay comentarios:

Publicar un comentario