jueves, 12 de febrero de 2009

River va en busca de su gran obsesión: la Copa Al primer tiempo, ambos empatan en cero. River Plate comenzará a marcar su destino en la Copa Liber


River va en busca de su gran obsesión: la Copa
Al primer tiempo, ambos empatan en cero.
River Plate comenzará a marcar su destino en la Copa Libertadores de América cuando enfrente a Nacional de Paraguay en un partido por el Grupo 3 del certamen continental.

El encuentro, que se jugará en un estadio Monumental de Núñez, comenzará a las 21.15 y será arbitrado por el brasileño Heber Lopes.

Este equipo de River tiene la obligación de cambiar la mala imagen del pasado reciente, y esa modificación incluye una lavada de imagen ante el resto del continente después de la sorpresiva eliminación en la pasada edición de la Libertadores frente a San Lorenzo de Almagro.

Más allá de la incorporación de referentes, que están en plena puesta a punto para olvidar las penas, el entrenador Néstor Gorosito utilizará un equipo muy similar al que cerró la peor campaña en la historia del club.

Con respecto al equipo que igualó 2-2 frente a Colón de Santa Fe, Gorosito realizaría una sola modificación y obligada: el delantero colombiano Radamel Falcao está afectado a su seleccionado e ingresará el juvenil Gustavo Fernández.

La titularidad del flamante refuerzo Cristian Fabbiani se hará esperar por su falta de estado físico, pero el entrenador "millonario" lo incluyó en la lista de concentrados, por lo que no se descarta que ingrese unos minutos en el segundo tiempo.

Misma situación vive Marcelo Gallardo, quien a pesar de padecer lesiones en los últimos meses pasó sin problemas la revisión médica y su puesta a punto demandará un poco más, ya que el entrenador no lo incluyó en la lista para el debut continental.

En el arco, Marcelo Ojeda tiene el total respaldo del entrenador, que no lo consideró responsable por los dos goles recibidos que significaron el empate de Colón. Fue una inyección de confianza para el ex Rosario Central, porque la llegada de Mariano Barbosa hará más dura la competencia.

En defensa no hay muchas alternativas como para cambiar, por la escasez de marcadores laterales en su posición natural, solo cuenta con Paulo Ferrari y Cristian Villagra, mientras que con la lesión de Facundo Quiroga hay únicamente un defensor suplente entre los concentrados.

El estilo de Gorosito es tradicional, de hacer las cosas simples y no confundir con demasiados conceptos a sus dirigidos, por lo que el mediocampo continuará con los mismos intérpretes: Augusto Fernández, Oscar Ahumada y Matías Abelairas en la primera línea y más adelante Diego Buonanotte.

Mauro Rosales era considerado prescindible por los dirigentes antes de la llegada del nuevo entrenador, pero ahora es tenido en cuenta y volverá a ser titular, acompañando al juvenil Fernández.

Por su parte, Nacional de Paraguay accedió a la fase de grupos del certamen continental al dejar en el camino a su homónimo de Ecuador, y se transformó en el último equipo clasificado en la zona, que completan Nacional de Montevideo y San Martín de Porres.

Probables formaciones
River: Marcelo Ojeda; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Nicolás Sánchez y Cristian Villagra; Augusto Fernández, Oscar Ahumada y Matías Abelairas; Diego Buonanotte; Mauro Rosales y Gustavo Fernández. DT: Néstor Gorosito.

Nacional de Paraguay: Ignacio Don; Ricardo Mazzacotte, Raúl Piris, Arnaldo Espínola y Diego Arévalos; Jorge Núñez, Inca, Carlos Ruiz Peralta y Ramón Cáceres; Raúl Román y Hebert Arriola. DT: Daniel Raschle.

Arbitro: Heber Lopes (Brasil).
Estadio: Monumental.
Hora de inicio: 21:15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario