lunes, 16 de febrero de 2009

Orly Terranova deberá pagar una millonaria multa

Orly Terranova deberá pagar una millonaria multa
La sentencia obliga a Publicidad Sarmiento SA, propiedad de los hermanos Orlando y Eduardo Terranova, y OTI SA, sólo del corredor, a cumplir con un pago pactado y luego desconocido con otra empresa del rubro de "publicidad en la vía pública (mobiliario urbano)", llamada Promo Service.

Según la documentación del caso, las empresas de los Terranova acordaron un mecanismo de prueba de administración de la empresa que aspiraban a adquirir, denominado "due dilligence".

Tras ese período en el que auditaron y administraron la empresa, acordaron su compra en 2005 por $1.536.086, pero después de efectuar los primeros pagos denunciaron una presunta "inexistencia de activos y habilitaciones municipales para operar de Promo Service", y deudas que no habían sido contempladas.

Por esas razones, desconocieron la deuda, pero el anterior dueño de Promo Service, Ezequiel Savino, negó las imputaciones y llevó el caso ante el laudo arbitral de la Bolsa de Comercio.

Esa instancia, cuya decisión equivale a un fallo judicial firme, determinó que las empresas de los Terranova "tenían o debieron haber tenido un acabado conocimiento del estado del activo de la sociedad cuyas acciones adquirieron... tenían que haber realizado todas las constataciones físicas y jurídicas para determinar cuál era el activo de Promo Service".

Los "árbitros permanentes" Carlos Augusto Vanasco, Carlos Angel Ferrario y Juan Carvajal, quienes fungen como virtuales jueces en el caso, le dieron la razón a Savino y condenaron a Publicidad Sarmiento y OTI a pagar el saldo del importe acordado por la transferencia de la empresa.
Orly Terranova deberá pagar una millonaria multa

No hay comentarios:

Publicar un comentario