jueves, 12 de febrero de 2009

Se reanudaron las obras en el estadio de Independiente

Los coletazos de la crisis económica y una serie de cortocircuitos con la empresa constructora Grape habían paralizado durante 45 días las obras de remodelación del estadio Libertadores de América. Pero Independiente rescindió el contrato con Grape, y ayer reanudó la actividad, con el ronroneo de las grúas y el movimiento de vigas de cemento como prueba fiel de que el proyecto continúa viento en popa.

Pasó mucho tiempo desde aquel anuncio pomposo en Costa Salguero, en 2005, cuando Julio Comparada exhibió la maqueta del nuevo estadio. Todavía se desconoce la fecha de inauguración, aunque el objetivo es finalizar con las obras en agosto y volver a actuar en Avellaneda durante el torneo Apertura 2009.

El vicepresidente del club, Hugo Barrueco, reflejó su deseo. "Estábamos ansiosos de que se retomaran las obras. Empezamos un nuevo camino y esperamos que no se detenga más hasta terminar el estadio", dijo el dirigente, que, además, es subsecretario de Obras Públicas de Avellaneda.

Interrumpido el vínculo con Grape, Independiente contrató a las empresas Protecna, Klaricet, Dimontel para que sigan con la remodelación. Además, habrá una ayuda de la Uocra, que colaborará con obreros para agilizar los trabajos. El plantel de primera podría entrenarse la semana próxima en el estadio. Es un anhelo de Comparada.
Se reanudaron las obras en el estadio de Independiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario