lunes, 2 de febrero de 2009

Sudamericano Sub 20: Argentina buscará la victoria frente a Brasil El equipo de Sergio Batista, que viene de empatar ante Paraguay


Sudamericano Sub 20: Argentina buscará la victoria frente a Brasil
El equipo de Sergio Batista, que viene de empatar ante Paraguay, irá esta tarde por su primer triunfo en la fase final del Sudamericano Sub 20.

El seleccionado argentino Sub 20 buscará levantar el nivel cuando hoy enfrente a Brasil, en otro partido del hexagonal final del Sudamericano de la categoría, que otorga cuatro lugares para la próxima Copa del Mundo que se jugará en Egipto.

Después de la igualdad frente a Paraguay en Puerto Ordaz, el seleccionado nacional retornó a Maturín, sede del Grupo A en la primera ronda, donde disputará el clásico sudamericano, desde las 18.30 (16 hora local).

El entrenador del seleccionado argentino, Sergio Batista, no le encontró la vuelta a un equipo que, hasta ahora, mostró una pálida imagen en todas sus presentaciones, empatando cuatro partidos y consiguiendo apenas un triunfo, ante Perú.

"Es una cuestión de cabeza, hay que cambiar la mentalidad. Tengo confianza que va a aparecer el equipo que quiere el cuerpo técnico", reiteró Batista en la conferencia de prensa post partido ante Paraguay.

El equipo que saldrá a la cancha mañana es una verdadera incógnita, teniendo en cuenta que nada más habrá tiempo de descansar ante el calendario apretado por jugar cada 48 horas hasta el final del torneo. Lo seguro es que Batista podrá contar con el defensor Fernando Meza y el mediocampista Iván Bella, ya que cumplieron ante el conjunto guaraní la fecha de suspensión por acumular dos tarjetas amarillas.

La clave para plantear un partido de igual a igual frente a Brasil será cometer menos faltas cerca del área y evitar los centros cruzados, algo que puede cumplir mejor Meza, quien tiene más marca que Cristian Gaitán, con más proyección en ataque.

Si el entrenador nacional dispone el regreso de ambos futbolistas, lo más probable es que Leandro Velázquez vuelva a su posición natural de volante por la derecha. Con el regreso de Bella, Eduardo Salvio volvería a ocupar la posición de delantero, relegando a Juan Neira o Jonathan Cristaldo, autor del gol ante Paraguay.

"Habrá que jugar el partido con Brasil como una final, si no las cosas van a salir mal. Hay que mantener la misma actitud durante los 90 minutos y no perder la tranquilidad", subrayó "Checho" Batista.

Entonces la charla de media hora antes del comienzo del hexagonal seguramente se volverá a repetir, aunque esta vez con un tono más elevado porque el entrenador cree que la solución está en "hablar, hablar y seguir hablando".

Por su parte, Brasil clasificó al hexagonal final como tercero en el Grupo B, y comenzó la segunda parte del certamen vengándose de Uruguay al derrotarlo por 3 a 2, ya que se enfrentaron días atrás y aquella vez la victoria fue para el conjunto charrúa.

La carta ofensiva de Brasil es su número nueve, Walter Henrique Da Silva, parecido física y futbolísticamente a Ronaldo, y siempre está bien acompañado por el movedizo Barbosa Teixeira.

En ese contexto, Argentina buscará su primer triunfo en el hexagonal y segundo en el Sudamericano, que lo acerque a la Copa del Mundo, que se jugará en Egipto y comenzará en septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario