lunes, 9 de febrero de 2009

Alex Rodríguez El beisbolista mejor pago del mundo admitió haber consumido anabólicos es Alex Rodríguez, nacido en EE


Alex Rodríguez El beisbolista mejor pago del mundo admitió haber consumido anabólicos
es Alex Rodríguez, nacido en EE.
UU. y de origen dominicano. Aseguró que lo hizo entre 2001 y 2003. Lamentó el hecho y explicó: "Era una época bastante tolerante".

El beisbolista de origen dominicano Alex Rodríguez reconoció hoy haber consumido esteroides anabólicos para mejorar el rendimiento entre 2001 y 2003, cuando jugaba en los Texas Rangers. "Lo lamento mucho y estoy muy arrepentido", afirmó.

Rodríguez, quien tiene un contrato récord de US$ 27,5 millones por año en los New York Yankees, explicó en una entrevista con ESPN detalles sobre cómo llegó al consumo de esteroides: "Entonces había una actitud diferente. Había mucha tolerancia. Era joven. Era tonto''.

"Soy culpable de varias cosas. Soy culpable de haber sido negligente, ingenuo, no hacer las preguntas correctas", indicó el jugador, nacido en EE.UU de padres dominicanos. Y agregó: "Para ser franco, desconozco la precisa sustancia que consumí". Según el sitio cibernético de Sports Illustrated, Rodríguez dio positivo por primobolan y testosterona.

Su confesión llegó dos días después de que la revista Sports Illustrated informase que en el 2003 había dado positivo en un control antidoping, en una serie de pruebas realizadas como ensayo y que en su momento no derivaban en sanciones. Pero Rodríguez es la punta del iceberg: en total fueron 104 los beisbolistas a los que les hallaron sustancias prohibidas en esos tests.

No hay comentarios:

Publicar un comentario