domingo, 8 de febrero de 2009

Argentina pierde ante Colombia y se despide del pasaje al Mundial El bicampeón mundial Argentina deberá doblegar

Argentina pierde ante Colombia y se despide del pasaje al Mundial
El bicampeón mundial Argentina deberá doblegar hoy a Colombia al cierre del Sudamericano Sub-20 si no quiere quedar fuera de la carrera hacia el Mundial de la categoría en Egipto, en un choque donde los cafeteros también urgen ganar para tener opción de viajar a la justa.

Una derrota argentina o un empate dejaría automáticamente fuera al elenco que dirige Sergio Batista, quedando el actual monarca mundial sin opción de defender el título y, lo que es peor, sin poder asistir a un mundial Sub-20 por primera vez desde 1987.

El partido se jugará en el estadio general José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz (este, Caribe) a las 18:30 de Buenos Aires según el horario que definió la Confederación Sudamericana de fútbol por la tarde.

Argentina es la gran decepción del Sudamericano que finaliza este domingo, luego que llegara gritando a los cuatro vientos que venía por el título y que ahora, en la agonía del certamen, se encuentra sufriendo a una fecha del final y haciendo cuentas para clasificar.

A Argentina solo le sirve un triunfo ante los cafeteros y la derrota o empate de Venezuela ante Uruguay. Cualquier otro resultado, tanto en su partido como en el de charrúas y vinotintos, la deja fuera en lo que sería la gran sorpresa del Sudamericano Sub-20.

Colombia no asoma como un hueso fácil de roer a pesar de que por su falta de espíritu ofensivo se le escaparon varios puntos en esta fase final, como ante Venezuela y Uruguay en encuentros que empezó ganando y terminó con sendas derrotas por 2-1.

Los cafeteros saldrán con hambre de victoria pues necesitan quedarse con los tres puntos ante Argentina, y esperar una derrota de Paraguay contra Brasil o que Uruguay no pierda ante el conjunto vinotinto para poder celebrar su clasificación al Mundial de Egipto.

El cuadro de Batista llega a la última jornada del sudamericano como insólito colero con dos puntos sobre un total de 12 en juego, luego de alcanzar un agónico empate con Venezuela gracias a un gol de Marcelo Benítez a los 90+3 minutos.

Así las cosas, con albicelestes y cafeteros en cuidados intensivos y la vida pendiendo de un hilo, es de imaginar que los nervios no estarán ausentes del encuentro. La experiencia podría aquí jugar a favor de Argentina.

Estas son las probables formaciones:

Argentina: Diego Rodríguez - Fernando Tobio, Maximiliano Oliva, Fernando Meza, Emiliano Insúa - Andrés Romero, Ezequiel Benavides, Marcelo Benítez, Iván Bella - Eduardo Salvio y Juan Angel Neira. DT: Sergio Batista.

Colombia: Andrés Mosquera Marmolejo - Andrés Mosquera G., Yamith Cuesta, Alex Diaz, Hernán Patuz - Julián Guillermo Rojas, Javier Reina, Dhawlim Leudo, Sherman Cárdenas - Cristian Mejía y Marco Jhoner Pérez. DT: José M. Silva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario