jueves, 12 de febrero de 2009

Boca debuta con triunfo en torneo argentino, River empata

Boca debuta con triunfo en torneo argentino, River empata
reuters - dom 08/02 - 21h16
Reuters
Boca debuta con triunfo en torneo argentino, River empata

BUENOS AIRES (Reuters) - Boca Juniors derrotó el domingo 2-1 a Gimnasia de Jujuy en la jornada inaugural del torneo Clausura del fútbol de Argentina, en una trabajosa victoria de visitante que sirvió para poner en marcha una nueva campaña tras el título obtenido a finales del 2008.

El partido tuvo un trámite muy cerrado y Boca recién pudo quebrar la resistencia del modesto equipo norteño a los 72 minutos con un gol de su juvenil delantero Ricardo Noir.

A los 83 minutos, otra de las promesas del campeón, Lucas Viatri, cerró con remate alto y fuerte una precisa combinación entre Hugo Ibarra y Juan Román Riquelme que parecía cerrar el resultado. Pero a poco del final, Gimnasia descontó por intermedio de Pablo Calandria.

La primera jornada del torneo Clausura había abierto el viernes con una sólida victoria de San Lorenzo 3-1 sobre Tigre, en un choque que juntó a dos de los protagonistas del Apertura que finalmente se llevó Boca.

El archirrival del campeón, River, intentó este domingo levantar la pobre imagen que dejó en el certamen pasado, donde salió último y realizó la peor campaña de su historia.

Pero con el tiempo reglamentario ya cumplido, Colón de Santa Fe le empató en su estadio 2-2 y con un jugador menos.

El equipo que ahora conduce el entrenador Néstor Gorosito confirmó las contrataciones de Cristian Fabbiani, el ex delantero de Newell's que fue una de las sensaciones en el torneo Apertura, y del experimentado volante Marcelo Gallardo que regresa al club tras pasar por Europa y Estados Unidos.

Gustavo Cabral y el colombiano Radamel Falcao García marcaron para River, mientras que Alejandro Capurro y Sebastián Prediguier anotaron para Colón.

El domingo también jugaron Independiente y Vélez Sarsfield, que igualaron 0-0, mientras que el sábado Racing Club cayó 3-1 con Lanús en otro de los partidos destacados de la jornada.

(Reporte de Damián Wroclavsky; Editado por Javier Leira)
Boca debuta con triunfo en torneo argentino, River empata

No hay comentarios:

Publicar un comentario