jueves, 12 de febrero de 2009

El Clausura arrancó con seis punteros, entre los que están Boca Juniors, San Lorenzo y Lanús

BUENOS AIRES, feb 08 (DyN) - El torneo Clausura arrancó con seis punteros, entre los que están Boca Juniors, San Lorenzo de Almagro y Lanús, es decir, tres candidatos potencias a quedarse con el título.

Boca fue el último en ganar, ya que en el partido que cerró el capítulo venció a Gimnasia y Esgrima de Jujuy 2-1 en el Estadio 23 de Agosto.

El Lobo llegó a meter tres disparos en los postes, pero el xeneize sacó ventaja por las conquistas de Ricardo Noir y Lucas Viatri. Para los del norte descontó Pablo Calandria, pero eso ocurrió cuando el juego ya concluía.

El triunfo de San Lorenzo se produjo en el cotejo que el viernes abrió la competencia. Se trató de un 3-1 sobre el siempre exigente Tigre en el Monumental de Victoria.

Los goles santos los anotaron Norberto Paparatto en contra, Jonathan Santana y Andrés Silvera. El tanto de Tigre fue consecuencia de un autogol del Cuqui Silvera.

Santana, el mediocampista argentino nacionalizado paraguayo acertó de cabeza y empezó de la mejor manera su nuevo ciclo en la institución, a la que regresó tras su experiencia en River Plate y en el Wolfsburgo.

Lanús celebró el sábado, cuando se recobró de una desventaja ante el Racing Club, que se produjo por una volea de Pablo Luguercio, y terminó prevaleciendo por 3-1.

Las conquistas de los granates las lograron José Sand (en dos ocasiones, la primera de penal) y Sebastián Blanco.

Otro que se quedó con las tres unidades fue Newell's Old Boys, ya que apabulló a Gimnasia y Esgrima La Plata 3-0 en el Coloso del Parque de la Independencia.

Las conquistas de los rojinegros las marcaron Mauro Formica (dos) y Leandro Armani.

Huracán también sumó todo lo que estaba en juego y lo hizo porque batió a San Martín de Tucumán 1-0 en Parque de los Patricios.

El desnivel lo consiguió sobre el desenlace el mediocampista cordobés Mauro Bolatti, quien llegó a préstamo procedente del Porto de Portugal.

También habita la cima de la competencia Arsenal y lo hace como consecuencia del 2-0 que le permitió doblegar a Argentinos Juniors en el Diego Armando Maradona.

Los de Sarandí resistieron, fundamentalmente por la notable tarea del arquero Cristian campestrini, y fueron prácticos para contragolpear. A Luciano Leguizamón y Javier Yacuzzi les tocó ser efectivos cuando dispusieron de oportunidades aisladas.

Quien se cayó de la cúspide sobre la hora fue River Plate, porque el equipo de Néstor Gorosito jugaba bien y estaba 2-0 arriba en el Monumental, pero Colón de Santa Fe accedió a un sorpresivo 2-2 por dos remates lejanos, pero fulminantes, que enviaron Alejandro Capurro y Leonardo Prediger.

Los otros resultados de la fecha: Godoy Cruz 1 (Leonardo Sigali) - Banfield 1 (Santiago Silva); Estudiantes de La Plata 0 - Rosario Central 0 e Independiente 0 - Vélez Sarsfield 0.

BT NHM

S-1829

DYN 22:30 02-08-09El Clausura arrancó con seis punteros, entre los que están Boca Juniors, San Lorenzo y Lanús

No hay comentarios:

Publicar un comentario