jueves, 12 de febrero de 2009

Con castroman y ramirez racing quiere pelear el clausura

Buenos Aires, 9 de febrero (Télam).- Lucas Castromán hizo fútbol hoy con sus nuevos compañeros, y para mañana se espera la incorporación al grupo del delantero Rubén Ramírez, la carta de gol que estaba reclamando el cuerpo técnico de la 'Academia'.

En Racing están decididos a disimular la frustración que dejó la caída ante Lanús en la primera fecha del torneo Clausura, con la inyección anímica que provoca la llegada de los últimos refuerzos para el equipo que conduce Juan Manuel Llop.

Al final, y luego de intensas gestiones, Racing pudo completar sus cuatro plazas de refuerzos, tal como había solicitado el entrenador.

Porque Juan Carlos Falcón y el uruguayo Nicolás Vigneri debutaron el sábado, en la derrota ante Lanús, Lucas Castromán ya se entrenó con sus nuevos compañeros y Rubén Ramírez completó hoy la revisión médica y los trámites de su contrato, por lo que mañana se sumará al conjunto de Avellaneda, con la ilusión de ya ser titular en el compromiso del viernes ante Huracán.

"La verdad es que me siento bien, contento, y con la intención de revivir, de renacer futbolísticamente acá en Racing. De a poco me estoy poniendo bien físicamente, también debo recuperar ritmo de competencia, pero lo importante es que estoy motivado, y con una gran ilusión de dar lo mejor de mí para este club, que confío en mis condiciones", dijo hoy Castromán.

El ex Vélez, Lazio y Udinese de Italia, América de México y Boca Juniors, fue protagonista del trabajo táctico que encaró Llop hoy por la mañana, porque jugó para el equipo de los profesionales, que ensayó con el selectivo reforzado del club, y se destacó por sus apariciones sobre carrilero por la derecha y también, por la gambeta en velocidad que alguna vez, lo llevó a ser citado por la Selección Argentina.

"En la práctica de fútbol me sentí mucho mejor de lo que creía. Pensé que iba a estar peor. Pero el primer pase salió bien, el segundo también, encaré a un rival y pasé, y eso me fue dando confianza", aseveró.

"Lo real es que me sentí bien con la pelota y ahora, en la semana, hablaremos con Llop a ver si puedo jugar unos minutos ante Huracán o si puedo ir al banco, pero eso se irá viendo con la evolución que vaya teniendo en las próximas prácticas", contó Castromán.

El jugador dejó en claro que su objetivo es ponerse rápidamente a las órdenes del técnico, para aportar su experiencia futbolística y que Racing pueda salir de este mal momento por el tema del promedio del descenso, pues con la derrota del sábado pasado ante Lanús, el elenco de Juan Manuel Llop quedó apenas a dos puntos de la Promoción.

"Yo quiero ayudar a Racing. Aportar mi granito de arena, para que esta institución abandone los problemas que está viviendo en estos momentos. Y para ello, hay que sacar buenos resultados, para salir lo más rápido posible. Acá me encontré con un grupo impecable, con muchos chicos, que se brindan con todo en cada trabajo. Y yo sueño con darle lo mejor a Racing", sentenció Lucas Castromán.

El jugador afirmó que "puedo jugar como carrilero por la derecha, como enganche o como delantero, eso lo tengo claro y lo hablé con el técnico" y también fue contundente al mencionar que "al venir a Racing no persigo la necesidad de una revancha ni nada por el estilo. Yo renuevo mi esperanza como jugador y espero serle útil al equipo".

Castromán también habló de su paso por Boca, pues reconoció que no tuvo la continuidad deseada con Carlos Ischia, dejó en claro que no le guarda rencor al entrenador y que, además, está agradecido por el trato que recibió de parte de los dirigentes, de sus ex compañeros y de la gente.

"Está claro que en Boca no jugué, no pude tener lo que pedí siempre, cuatro partidos seguidos. Tampoco es que pienso que estar un año en Boca me arruinó la carrera, para nada, yo jamás pensé ni dije eso", explicó.

"Lo que reconozco es que caí en un año equivocado para lograr continuidad en Boca. Igual, así y todo, no me puedo quejar, porque gané dos títulos, aunque no de la manera que yo hubiera querido. Estuve en un gran club, donde no pude jugar demasiado. Pero eso ahora ya pertenece al pasado. Mi presente es Racing y voy a matarme para cumplir a esta institución que ahora confía en mí", reafirmó Castromán.

El ex Vélez y Boca formó parte del trabajo táctico que se hizo esta mañana en la cancha auxiliar de Avellaneda, rindiendo en un gran nivel en los cuarenta minutos de fútbol que duró el ejercicio futbolístico y colaboró con una asistencia (para uno de los dos tantos que convirtió Sánchez Sotelo) y mostró explosión en una acción en la que gambeteó a tres adversarios, aunque al final falló en la definición.

El equipo de los profesionales (que venció por dos a cero) alistó a Migliore; Lluy, Aveldaño, Matías Martínez y Shaffer; Castromán, Wagner, Gonzalo Pérez y Chatruc; Caballero y Sánchez Sotelo. Y para los juveniles lo hicieron Martínez Gullotta; Juanto, Aciar, Mango y Alejandro García; Leandro González, Arias, Gorosito y José Luis Fernández; Bonfigli y Quinteros.

Para el partido del viernes, ante Huracán, Llop debe reemplazar a Sosa (jugó por el artículo 225, por la presencia de Zuculini en el Sub-20) y a Mercado, expulsado ante Lanús.

Y los candidatos a ingresar en la defensa son Braian Lluy y Lucas Aveldaño, mientras que se esperará hasta último momento para determinar si Franco Zuculini y Rubén Ramírez, podrán jugar desde el arranque ante el Globo. (Télam) mb-cj-gel 09/02/2009 14:47
Con castroman y ramirez racing quiere pelear el clausura

No hay comentarios:

Publicar un comentario