jueves, 12 de febrero de 2009

Maradona y sus sucesores Messi y Agüero se juntan por primera vez

MARSELLA, Francia (AFP) - El amistoso que Argentina disputará el miércoles en Marsella ante Francia tendrá un significado especial en la historia del combinado albiceleste ya que se reunirán por primera vez Diego Maradona, como técnico, y sus sucesores, Leo Messi y Sergio Agüero.

Desde que Maradona se retiró, Argentina, un país futbolero por excelencia, ha soñado con encontrar un sucesor al 'Diez', alguien que devuelva la ilusión a una selección que no ha vuelto a brillar desde que el 'Pelusa' liderara el equipo que fue campeón mundial en 1986 y finalista en 1990.

Pablo Aimar, Javier Saviola o Juan Román Riquelme aparecieron en su día como aspirantes a la corona argentina dejada por Maradona, pero Messi y Agüero componen la dupla que ha generado más expectativas desde la formada por el propio Maradona y Claudio Caniggia.

"Messi gana partidos él solo. Es como Garrincha. Hace todo más rápido y mejor que nadie. Y Agüero tiene algo de Romario, una capacidad de inventar en los lugares más difíciles", ha dicho Jorge Valdano, compañero de Maradona en la selección que ganó el Mundial de 1986.

En su debut como seleccionador, el 19 de noviembre en Escocia, Maradona no pudo contar con ninguna de sus dos estrellas.

Sergio 'Kun' Agüero fue convocado, pero tuvo que dejar de forma apresurada la concentración albiceleste en Glasgow, la víspera del partido, debido a un problema en el embarazo de su novia, Giannina Maradona, hija del seleccionador, con la que espera un hijo para este mes de febrero en Madrid.

Messi, en cambio, no fue convocado para aquel duelo en Hampden Park, que ganó Argentina a Escocia por 1-0, debido a un acuerdo con el FC Barcelona para que no jugara amistosos, como contrapartida al permiso que le dio el club catalán para estar en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008.

Esta vez, contra Francia, Maradona podrá contar con sus dos herederos, ya que Messi recibió el permiso del FC Barcelona para jugar ante la insistencia del propio jugador.

De este modo, Maradona, Messi y Agüero se reunirán por primera vez en un momento histórico para el fútbol argentino, aunque los dos últimos ya se habían juntado en el pasado, para gloria de su selección, que ganó con ellos dos juntos el Mundial Sub-20 de Holanda-2005 y los Juegos Olímpicos de Pekín-2008.

El 'Kun' Agüero, además, ganó otro Mundial Sub-20, el de Canadá-2007, siendo el mejor jugador del torneo, igual que lo había sido Messi dos años antes en Holanda, y como lo fue Maradona cuando se llevó el título juvenil en Japón en 1979.

Pero Messi, que parece sacar delantera a Agüero como sucesor de Maradona, no quiere que le comparen con el mejor jugador argentino de la historia.

"Me conformo con ser apenas un poquito de lo que representó Maradona", afirma el barcelonista, segundo mejor jugador del mundo esta temporada en las votaciones de la FIFA y del Balón de Oro, detrás de Cristiano Ronaldo.

Maradona está de acuerdo y no quiere crear presiones a sus herederos. "A mí toda la vida me compararon con un montón de jugadores y quería ser yo. Le dije una vez a Leo: "Vos tenés que ser Messi", señala el técnico.

Marsella tendrá la fortuna de ver el miércoles reunirse por primera vez a Maradona y a sus alumnos más aventajados.
Maradona y sus sucesores Messi y Agüero se juntan por primera vez

No hay comentarios:

Publicar un comentario