miércoles, 4 de febrero de 2009

El abogado de Camino dice que su cliente se entregará a la Justicia Noticias Futbol Novedades

ROSARIO, feb 02 (DyN) - El abogado Carlos Varela aseguró esta noche que Roberto Camino, jefe de la barrabrava de Newell's Old Boys, se entregará en las próximas horas a la Justicia ordinaria.

"Camino se va a entregar, estamos viendo si lo hace mañana o el miércoles. Porque debemos afinar cuestiones personales en la estrategia de defensa", sostuvo Varela en declaraciones para la emisora rosarina LT8.

El jefe de la barrabrava de Newell’s, más conocido como “Pimpi” se encuentra prófugo y está acusado junto a sus dos hermanos (Juan y Alberto) como autores intelectuales de los graves incidentes ocurridos el lunes de la semana última en el club del Parque de la Independencia cuando un grupo de violentos ejecutó disparos de armas de fuego y portó bates de béisbol y palos.

Según Varela, sobre Camino no existe imputación alguna, relacionada con lo sucedido: "Por lo que tengo entendido a él no le imputaron ningún delito. Y a las personas que están detenidas, en principio la jueza los ha calificado como intimidación pública agravada que impide la libertad".

Después expuso una nueva versión de los hechos: "La versión que tengo ha comenzado a circular hace algunos días en contraposición con la primera que hubo. Se decía que un grupo de personas había llegado al club para ocasionar desmanes, la nueva es que un conjunto de personas fue con la intención de reempadronarse o de hacerse socio y tropezaron con un par de individuos que pertenecen a otro grupo de la hinchada, incluso con conspicuos personajes que han formado parte de la hinchada en años anteriores".

Y continuó con su argumentación: "A partir de allí se produjo el enfrentamiento, esa es la versión que circula en este momento y que tienen los clientes míos. Ellos niegan haber estado en el lugar".

Luego explicó las razones por las cuales Camino evitó a la Justicia: "El se entera de casualidad que lo estaban por detener, no había tenido participación en estos hechos. Tomamos la determinación de la no presentación hasta que no se aclararan los acontecimientos. Después que se producen los hechos se da la versión de la comisión directiva y de los empleados que trabajan allí a los medios o lo hacen circular por intereses propios. La versión de ahora es mucho mas verosímil, entender que un grupo de cincuenta personas va a ir a romper computadoras o golpear a la gente que estaba tomando sol es absolutamente inverosímil".

En relación a posibles causas anteriores en proceso dijo: "No tiene causas abiertas, sino una anterior de hace muchos años cuando fue acusado por el homicidio de su esposa".

También reconoció que defiende a personas violentas, pero hasta justificó ese accionar: "Tienen antecedentes por agresiones, pueden haber agredido en su oportunidad a alguna persona, pero es por una razón, no van a ir a pegarle a personas que están en el club sin motivo, es un disparate absoluto".

Finalmente comentó que la barrabrava en Newell’s perdurará: "Nunca se va a terminar la barra en Newell’s, solamente están cambiando algunos nombres propios, nada más. Pero las circunstancias y los hechos van hacer siempre los mismos. Todos saben realmente lo que pasó, tanto los periodistas, dirigentes y la policía, pero hay que terminar de matar al herido, que es la comisión directiva anterior y Roberto Camino".

No hay comentarios:

Publicar un comentario