miércoles, 4 de febrero de 2009

Futbol FIFA Brasil lidera Sudamericano Sub-20, Paraguay quedó segundo



PUERTO LA CRUZ, Venezuela (AFP) - Brasil venció a Argentina por 2-0 y se afianzó como líder del hexagonal final del Sudamericano Sub-20 de Venezuela-2009, disputada la segunda fecha el lunes en la que Uruguay revivió tras dejar en el camino a Colombia por 2-1 y Paraguay aplastó 3-0 a Venezuela.

Cumplida la jornada, Brasil encabeza las posiciones del hexagonal, que otorga cuatro cupos para el Mundial de la categoría en Egipto, con un puntaje perfecto de seis puntos, seguido de Paraguay con cuatro, Venezuela y Uruguay con tres unidades cada uno, seguidos de Argentina con uno y atrás Colombia sin puntos.

El miércoles, en la tercera fecha de la ronda final, que se jugará íntegramente en Puerto La Cruz (este, en la Costa del Caribe), Paraguay y Colombia romperán los primeros fuegos, luego Argentina enfrentará a Uruguay en una nueva versión del clásico del Río de la Plata y Brasil cerrará la jornada ante el local Venezuela.

En el último cotejo del lunes Paraguay se deshizo del local Venezuela por 3-0 demostrando ser superior a un cuadro que pese al apoyo de una regular cantidad de aficionados que acudieron al estadio José Antonio Anzoátegui no pudo repetir su victoria inicial contra Colombia por 2-1.

Desde el inicio los paraguayos se mostraron arrolladores: apenas a los seis minutos el cuadro de Adrián Coria ya estaba adelante en el marcador. Un fuerte disparo del delantero Federico Santander desde al menos 25 metros, sorprendió al golero venezolano Rafael Romo.

Luego Hernán Pérez aumentó a los 67 en una vistosa jugada individual en la que sembró a media defensa y finalmente, la cereza sobre la torta la colocó el goleador paraguayo Robín Ramírez, quien sentenció a los 84.

A pesar de la contundencia paraguaya, el cuadro local había sido el primero en crear las situaciones de peligro: a los cuatro Salomón Rondón lanzó un cabezazo que permitió una lucida atajada del portero Joel Silva. Pero de ahí en adelante, todo quedó en un ensayo de ataque.

La segunda fecha se inició con el clásico sudamericano entre Brasil y Argentina, en versión Sub-20, en un partido jugado bajo una torrencial lluvia que cayó incesante sobre el gramado del estadio Monumental de Maturín (este) que llevó al estadio a poco más de mil aficionados.

La lluvia le otorgó un efecto singular al partido, que se volvió más peleado aunque en perjuicio del fútbol ante la dificultad de los jugadores para hacer rodar el balón con la estética que el deporte rey exige cuando se enfrentan los dos mayores exponentes por antonomasia del fútbol sudamericano.

Los auriverdes anotaron mediante un gol de penal de Alan Kardec a los 66 minutos y otro de Giuliano tras un contragolpe a los 86.

Kardec, que ingresó en el segundo tiempo, remató la pena capital a ras a la derecha de Diego Rodríguez, que alcanzó a tocar el balón pero no pudo evitar la caída de su valla, mientras que Giuliano aprovechó un contraataque con toda Argentina adelantada en busca de la igualdad y con toque corto en el área menor liquidó el pleito.

Ambos equipos terminaron con diez jugadores por las expulsiones del brasileño Patric y el argentino Franco Zuculini a los noventa minutos.

Argentina, con su derrota ante su archirrival perdió el invicto en el torneo y quedó relegada con una unidad, despertando la señal de alarma para los dirigidos por Sergio Batista ante el eventual riesgo de quedar marginados del mundial de Egipto-2009.

Luego saltaron al mismo gramado de Maturín, las oncenas de Uruguay y Colombia que se lucieron ante sólo tres mil espectadores.

Uruguay apeló a su tradicional garra y le ganó de atrás a Colombia por 2-1, sumando tres valiosos puntos que lo metieron nuevamente en carrera en el hexagonal final del Sudamericano Sub-20 de Venezuela-2009.

Goles de Matías Aguirregaray a los 58 minutos y Jonathan Charquero a los 79 dieron vuelta un partido que Colombia empezó ganando con anotación de Hernán Pertuz a los diez minutos.

Los celestes reencontraron la senda del triunfo, tras la derrota sufrida ante los auriverdes el sábado en el inicio de la ronda final que puso un signo de interrogación sobre el nivel que había mostrado en la primera fase, cuando ganó los cuatro partidos que disputó.
Brasil lidera Sudamericano Sub-20, Paraguay quedó segundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario