miércoles, 4 de febrero de 2009

Futbol Libertadores Toyota Estudiantes busca la clasificacion ante sporting


La Plata, 3 de febrero (Télam).- Estudiantes de La Plata buscará mañana clasificarse para la fase de grupos de la Copa Libertadores de América cuando reciba a Sporting Cristal, de Perú, equipo que lo venció en el cotejo de ida.

El partido, que se llevará a cabo desde las 20.30, hora de Buenos Aires en el estadio Ciudad de La Plata, tendrá como árbitro al brasileño Leonardo Gaciba.

"Jugar con inteligencia y no regalar nada" es la premisa que ha impuesto a sus jugadores el entrenador de Estudiantes, Leonardo Astrada, quien tiene claro que su equipo debe ganar, aunque sea por un gol, pero no desesperarse por buscar la victoria.

"Ellos seguramente van a replegarse, que es lo que hicieron en Perú, porque no salieron a presionarnos sino a esperar para jugar de contra", dijo Astrada, refiriéndose al encuentro que los peruanos ganaron por 2 a 1 como locales.

Y agregó: "Pecamos en el error de dejar espacios que ellos supieron aprovechar. Ahora van a tratar de cerrarse y aguantar".

Astrada hará cambios de esquema y de jugadores con respecto al choque de ida ya que jugará con tres defensores.

El marcador central Agustín Alayes sustituirá a Juan Manuel Díaz y el lateral Marcos Angeleri se sumará al mediocampo.

Por su parte, Juan Manuel Salgueiro ocupará el puesto en el que jugó Diego Galván y el goleador del equipo, Mauro Boselli, debutará en la Libertadores en reemplazo del juvenil Lentini.

"Tenemos que ser inteligentes, tener el control de la pelota, ser claros y aprovechar las situaciones que tengamos", sentenció Astrada.

Boselli dijo que Estudiantes "se hace muy fuerte en casa", por lo cual descuenta que es el equipo que "tiene mayores posibilidades" de pasar de fase.

Sporting Cristal llegó a Argentina con el veterano delantero Flavio Maestri en su delegación, fichado en los últimos días, aunque el técnico Juan Carlos Oblitas dijo que pondrá el mismo equipo que ganó en el estadio de San Martín de Porres.

"Estos encuentros son generalmente cerrados, de mucho trajín en el centro del campo. Sabemos que Estudiantes saldrá a atacar desde el comienzo, que es un equipo con mucho carácter, pero el Cristal está preparado", comentó el entrenador limeño.

El ganador de esta serie participará en el grupo 5 de la Copa Libertadores con Cruzeiro, de Brasil, Deportivo Quito, de Ecuador, y Universitario, de Bolivia.

- Probables formaciones - Estudiantes: Mariano Andújar; Agustín Alayes, Cristian Cellay y Leandro Desábato; Marcos Angeleri, Juan Sebastián Verón, Matías Sánchez y Enzo Pérez; Gastón Fernández; Juan Manuel Salgueiro y Mauro Boselli. DT: Leonardo Astrada.

Sporting Cristal: Manuel Heredia; Ernesto Fernández, Miguel Villalta, Alejandro González, Jeickson Reyes; Edwin Pérez, Carlos Lobatón, Antonio Lizarbe, Roberto Palacios; Héctor Hurtado y Franco Aliberti. DT: Juan Carlos Oblitas.

Arbitro: Leonardo Gaciba (Brasil), asistido por sus compatriotas Altemir Hausmann y Emerson de Carvalho.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Hora: 20.30, hora Buenos Aires. (Télam) gl-rdc-dsg 03/02/2009 20:21
Estudiantes busca la clasificacion ante sporting

No hay comentarios:

Publicar un comentario