miércoles, 4 de febrero de 2009

Futbol Maradona promete mejor Argentina en amistoso con Francia

PARIS (Reuters) - El director técnico de la selección argentina de fútbol, Diego Maradona, prometió mostrar a su equipo más fuerte en un amistoso con Francia que se disputará en Marsella la semana próxima.

Maradona, quien asumió el cargo hace tres meses, podría utilizar a Leo Messi, del Barcelona de España, en la formación titular de Argentina para el partido que se jugará el miércoles 11 en el Stade Velodrome.

"Contra Francia tendremos la posibilidad de reunir a todos los jugadores que yo quiera. Aquellos que estuvieron ausentes para el juego de Escocia (en noviembre) se unirán a nosotros", dijo Maradona, campeón del mundo con Argentina en 1986, el martes a una revista francesa.

El ex capitán de la selección agregó que el partido contra Francia será una manera perfecta preparación para la eliminatoria del Mundial Sudáfrica 2010.

"Seremos capaces de presentar al equipo que planeamos tener contra Venezuela en marzo y luego frente a Bolivia", explicó.

"Es el quipo ideal, con el que cualquier entrenador soñaría", agregó Maradona.

Argentina ha fracasado en su intento por conseguir un trofeo importante desde que sostuvo la Copa América en 1993, pero Maradona dijo que hará que sus jugadores crean en sí mismos.

"Estoy seguro de que algunos entrenadores no han sido capaces de lograr que lo jugadores entiendan que había algo místico sobre la camiseta argentina", comentó.

"Y es en ese punto que quiero insistir, porque mi equipo y yo tenemos experiencia de algunas finales", añadió.

Maradona comentó que lo que hay que cambiar es la forma de pensar del actual equipo.

"Nuestros jugadores no juegan mal. Incluso diría que este equipo juega muy bien. Lo que debe corregirse es el pensamiento, la fortaleza mental, la voluntad para llegar hasta el final", concluyó.

(Reporte de Julien Pretot; Editado en español por Patricia Avila)
Maradona promete mejor Argentina en amistoso con Francia

No hay comentarios:

Publicar un comentario