miércoles, 4 de febrero de 2009

Futbol Noticias Brasil lidera hexagonal Sub20, Paraguay nuevo escolta

CARACAS (Reuters) - La selección de Brasil quedó el lunes como líder solitario del hexagonal final del Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub20 en Venezuela tras su triunfo por 2-0 ante Argentina, mientras que Paraguay se convirtió en su nuevo escolta y Uruguay resucitó a costa de Colombia.

Brasil es el único equipo con dos victorias en igual número de partidos en la fase decisiva del campeonato que se disputa en Venezuela. Los paraguayos golearon 3-0 a los anfitriones y ahora ocupan la segunda plaza, mientras que Uruguay se impuso por 2-1 a Colombia y lo envió al fondo de la clasificación.

El Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub20 reparte cuatro plazas para el Campeonato Mundial de la categoría que se va disputará este año en Egipto.

En el primer turno, el seleccionado brasileño -actual monarca sudamericano de la categoría- sacó provecho de su mejor efectividad ante la valla rival para llevarse el triunfo y acercarse a la meta de ir a la cita máxima de la categoría en Egipto.

Los argentinos se asentaron más rápido en el terreno de juego del estadio Monumental de Maturín, afectado por la fuerte lluvia antes y durante el transcurso del compromiso, y las mejores opciones de la primera parte fueron para los jugadores de la "albiceleste".

Y el juego aéreo fue la fórmula que complicó una y otra vez a la zaga brasileña. Primero fue un cabezazo de Juan Neira que terminó en gol y fue anulado por el árbitro Líber Prudente a los 23 minutos. Posteriormente, el defensor Fernando Tobio tiró afuera otro cabezazo con el portero brasileño Renan vencido.

El equipo "verdeamarelho" no pudo juntar sus líneas, sobre todo en el medio del campo, y por eso sus delanteros Walter y Dentinho estuvieron perdidos en la primera mitad.

En el segundo tiempo, con el terreno en pésimas condiciones, ambos equipos desplegaron mucha fuerza y los roces entre los jugadores se hicieron constantes.

Y Brasil no perdió su oportunidad de desbalancear el marcador. A los 66 minutos Alan Kardec transformó en gol un penal por mano de Marcelo Benítez en el área.

El equipo argentino salió en pos del empate y dejó abiertas sus líneas. Y en un contragolpe fulminante Giuliano recibió un pase de su compañero Douglas Costa dentro del área argentina para marcar el 2-0 y liquidar el choque.

Sobre el final, se fueron expulsados el argentino Zuculini y el brasileño Patrick.

PARAGUAY GANA POR GOLEADA

El combinado paraguayo goleó a Venezuela por 3-0, y con este resultado tampoco conocen la derrota y llegaron a 4 unidades para convertirse en escolta de Brasil.

Los venezolanos salieron con todo a imponer el ritmo en el vital compromiso, inspirados por sus seguidores, pero se rindieron ante un rival que supo plantarse en defensa y multiplicarse en ataque.

José Rondón acercó a los venezolanos con un cabezazo que fue detenido por el portero Joel Silva. Pero en la acción siguiente Federico Santander no perdonó y anotó el primer tanto de los paraguayos.

La tónica en buena parte del encuentro fue similar. Venezuela empujando hacia el área rival, con alguna posibilidad en los pies de Carlos Fernández, y los paraguayos saliendo con un juego muy vertical y rápido aprovechando los espacios que dejó la zaga de los anfitriones.

En la etapa final del compromiso, los venezolanos se acercaron con peligro al arco de Joel Silva, quien en una ocasión en un mano a mano ante el delantero Rondón evitó la caída de su arco.

El paraguayo Gustavo Cristaldo avisó con un cabezazo que pegó en el horizontal del arco venezolano. Y a los 68 minutos su compañero Hernán Pérez eludió a cuatro defensores para anotar con un remate bajo el segundo tanto.

Los paraguayos se dedicaron a defender la ventaja ante la desesperación venezolana y atacaron por la desguarnecida banda derecha. A los 85 Robin Ramírez mostró sus dotes de máximo artillero del campeonato al anotar el último gol de la noche ante un arco casi desguarnecido.

URUGUAY RESUCITA Y HUNDE A COLOMBIA

El conjunto uruguayo, que se recuperó de la derrota inicial el sábado ante Brasil 3-2, obtuvo su primera victoria en el hexagonal al someter por 2-1 a Colombia, equipo que sigue sin conocer el triunfo en esta fase.

En el juego del lunes los "celestes" debieron esforzarse para revertir el tanto colombiano que había llegado a los 10 minutos obra del defensa Hernán Pertuz, quien aprovechó un rebote dentro del área rival.

Los uruguayos no se encontraron cómodos ni con el terreno de juego ni con el ritmo que fue impuesto por Colombia, que estuvo cerca de estirar la ventaja en dos ocasiones a través de Sherman Cárdenas.

En el segundo tiempo, Uruguay fue creciendo con el transcurrir de los minutos y Matías Aguirregaray convirtió el tanto del empate a los 58 minutos. Y el tanto definitivo llegó a los 78 minutos, cuando Jonathan Charquero anotó de cabeza tras un largo tiro libre ante la pasividad de la zaga colombiana y del portero Camilo Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario