miércoles, 4 de febrero de 2009

Futbol Pases Se cayo el pase de Fabbiani a Vélez porque el delantero quiere jugar en River

BUENOS AIRES, feb 03 (DyN) - El pase del delantero Cristian Fabbiani de Newell's Old Boys a Vélez Sarsfield se frustró sorpresivamente esta mañana por exclusiva decisión del futbolista, quien afirmó que su deseo "es jugar en River", el club del que es hincha confeso.

Fabbiani concurrió esta mañana al hospital Italiano, donde iba a realizarse la revisión médica para jugar en Vélez, pero en ese mismo lugar les anunció a los azorados dirigentes del club de Liniers su decisión de dar marcha atrás.

"Mi cabeza está en River, por eso no voy a Vélez. Ojalá que se pueda dar mi pase a River. Para mí sería un desafío", dijo Fabbiani por TyC Sports.

Rodolfo Cuiña, integrante del Consejo de Fútbol de River, tenía previsto viajar esta misma tarde hacia Rosario para intentar llegar a un acuerdo con los dirigentes de Newell's.

La dirigencia de Vélez había anunciado ayer que el pase estaba acordado de palabra e incluso Fabbiani iba a ser presentado como nuevo refuerzo del equipo hoy a las 14 en la sede del club.

Fuentes de River reconocieron a DyN que ya hubo contactos con el representante de Fabbiani, Luciano Duthu, para que el delantero recale en el conjunto dirigido por Néstor Gorosito.

"Tengo una sensación rara. Llegué al hospital y hablé con mi representante, y le dí mi entender de que siento más la camiseta de River y quiero jugar en River. Ayer cuando llegué a mi casa no me podía dormir y la realidad es que no puedo hacer algo que no siento. Es difícil, pero la realidad es que quiero jugar en River", señaló Fabbiani.

Y agregó: "Ojalá que como yo me la jugué con River, ellos hagan lo mismo, ya que mis ganas y mi corazón están ahí. Mi corazón me ganó, mi sentimiento y mis ganas. No tiene que ver la plata; el contrato de Vélez iba a ser uno de los mejores en mi carrera. Pero un jugador lo tiene que sentir, y yo por la plata no juego. Ya me imaginaba con la camiseta de Vélez y no lo iba a sentir. Pero soy hincha de River y quiero verme con esa camiseta".

El delantero dijo estar "agradecido con Vélez porque es un equipo muy serio e hizo todas las cosas por derecha".

Fabbiani llegó a declarar ayer, luego de que su pase a Vélez quedara arreglado verbalmente, que ese club "es tan grande como River".

En caso de que River no llegue a un acuerdo con Newell's al intentar conseguir su pase, Fabbiani se quedará seis meses sin jugar.

Sin embargo, el jugador dijo estar dispuesto "a correr el riesgo de quedar seis meses parado" pues -insistió- su "cabeza está en River".

En Vélez reaccionaron todos con una mezcla de sorpresa y bronca, al punto de que su presidente, Fernando Raffaini, disparó contra Fabbiani al sentenciar que "lo que hizo fue poco profesional e irrespetuoso".

"Desde un principio tendría que haber dicho que no quería venir a Vélez. En realidad no quiere jugar en ningún lado, sólo en River. O que diga que prefiere quedarse seis meses parado. Me parece que él puede ser muy honesto consigo mismo pero es poco profesional e irrespetuoso por no haberlo dicho desde un principio. Si esta era la decisión, no nos hubiese hecho perder tiempo. En este aspecto sí condeno la actitud de Fabbiani", sostuvo Raffaini por TyC Sports.

Consultado por la postura que tomó el club de Núñez, Raffaini respondió: "Si River volvió a la carga es una actitud reprochable, pero no estoy al tanto de esto. Además, quedaría en evidencia que Fabbiani no tomó la decisión por una cuestión de simpatía sino porque tiene una mejor oferta".

Por su parte, el técnico de Vélez, Ricardo Gareca, dijo que ya no le "interesa Fabbiani" y también se mostró sorprendido por la decisión del jugador.

"Cada uno procede de acuerdo a cómo cree que es conveniente. Fabbiani me había dicho que tenía deseos de venir, hasta donde yo sabía hoy era su presentación. Cuando me enteré que no venía me sorprendió", dijo Gareca en conferencia de prensa tras la práctica del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario