miércoles, 4 de febrero de 2009

Futbol Resultados Boca fue superior y vence en neuquen a independiente



Neuquén, 4 de febrero (Télam).- Boca Juniors fue levemente superior y ratificó que viene en levantada, al imponerse anoche como visitante a Independiente 96 a 90, en un encuentro adelantado de la vigésima fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.


Sólo en el primer cuarto hubo paridad, el quinteto neuquino rindió dentro de su nivel, a partir de la buena gestión de Brice Assie (9 puntos en el tramo), bien acompañado por Cedrci Moodie (5).

Enfrente, Carl Edwards fue el encargado del goleo y con 9 puntos fue el mejor del "xeneize", que sintió la ausencia de sus perimetrales en los lanzamientos. Al finalizar los diez minutos, mandaba el "Rojo" por 19 a 18.

En el segundo período, comenzó el despegue de Boca. Apareció Juan Espil (8 puntos), que se convertiría con el correr del juego en la figura de su conjunto y los oportunos ingresos de Leandro Masieri (5) y Gabriel Fernández (5), completaron una trilogía que lastimó a Independiente.

El local defendió mal, permitió que el rival corriera y en ofensiva se mostró muy errático. Moodie con 5 fue el que más aportó en goleo. Antes del descanso largo ganaba la visita por diez (47-37).

Después del paso por los vestuarios, Boca pudo parar con más eficiencia a Assie y si bien no controló del todo a Moodie, hizo un inteligente planteo del juego. Marcó en zona, porque el ataque estacionado es un problema para el quinteto neuquino y en ataque hizo circular la bola hasta encontrar al mejor jugador ubicado.

Espil y Masieri, con los lanzamientos y Fernández, continuaron como los hombres que marcaron el desequilibrio. La visita seguía arriba 69-60.

Con la desesperación de Independiente por descontar se entró en los diez finales, donde reapareció Edwards, Derrick Alston y Fernando Calvi, para darle descanso al resto. Con ellos, siempre la mano caliente de Espil. El local fue todo arrestos individuales, llegó a ponerse a seis puntos abajo, pero en ningún momento dio la sensación de poder desbordar al elenco que dirige Fernando Duró.

Síntesis Independiente (90): Agustín Carabajal 12, Cedric Moodie 28, Federico Marín 10, Brice Assie 23, Jervaughn Scales 2 (FI); Leandro Lauro 0, Jefferson Agba 2, Pablo Heit 2, Martín Melo 13 (x), Juan Levrino 0. DT: Mauricio Santángelo.

Boca (96): Nicolás Aguirre 9, Carl Edwards 13, Juan Espil 24, Fernando Calvi 12, Derrick Alston 15 (FI); Raymundo Legaria 0, Leandro Masieri 11, Gabriel Fernández 9, Juan Pablo Sánchez 3. DT: Fernando Duró.

Progresión Independiente: 19/18 - 37/47 - 60/69 - 90/96.

Arbitros: Alejandro Chitti y Juan Fernández.

Estadio: Ruca Che (Neuquén). (Télam).- mpl-aeb-dsg 04/02/2009 00:34
Boca fue superior y vence en neuquen a independiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario