jueves, 12 de febrero de 2009

Las Leonas jugarán semifinales ente Chile Las Leonas pisaron 25-0 a Bermuda, el local, en la 3ª fecha.Igualó la 2ª máxima goleada histórica.


Las Leonas jugarán semifinales ente Chile Las Leonas pisaron 25-0 a Bermuda, el local, en la 3ª fecha.Igualó la 2ª máxima goleada histórica.

Después de las dos primeras presentaciones, y considerando el poderío de la Argentina en la región, se esperaba una goleada sobre Bermudas, el local, en la tercera y última fecha clasificatoria de la Copa América. Las Leonas habían arrancado con un 7-1 sobre Trinidad y Tobago y luego habían despachado 4-0 a Canadá, el rival más fuerte de la zona A. Ayer, en Hamilton, cumplieron con el pronóstico y fueron más allá: se despacharon con un 25-0 ante las bermudeñas, como para no dejar ninguna duda.

El resultado igualó la segunda máxima goleada conseguida por la Selección en la historia. Estuvo a sólo un tanto del 26-0 a Perú en el Sudamericano 2003 (ver Las otras...). El festival de goles comenzó en el minuto 4 de juego, con una anotación de Victoria Villalba, y se cortó a los 67, con el sexto gol en la cuenta personal de Carla Rebecchi. El desarrollo dio para que 11 de las 16 jugadoras que pisaron cancha pudieran festejar al menos una vez. Rebecchi fue la goleadora con 6, la siguieron Macarena Abente y Noel Barrionuevo (5); Yanina Rojas (2), y Delfina Merino, Rosario Luchetti, Villalba, Victoria Zuluoaga, Inés Arrondo, Silvina D'Elía y Giselle Kanevsky.

Con esta paliza, Argentina cerró invicta la etapa inicial y el sábado a las 14 enfrentará a Chile en una de las semifinales. Las chilenas se clasificaron como segundas del grupo B, con su victoria 2-0 ante Jamaica, el martes. La definición del torneo será el domingo. Y Las Leonas van a estar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario