jueves, 12 de febrero de 2009

Maradona dice que Argentina debe frenar a trío francés

Por Jean-Francois Rosnoblet

MARSELLA (Reuters) - La selección argentina de fútbol debe neutralizar la amenaza representada por los delanteros Franck Ribery, Nicolas Anelka y Thierry Henry en el partido amistoso del miércoles contra Francia, dijo el técnico "albiceleste", Diego Maradona.

"Tienen al trío de Ribery, Anelka y Henry. Es fantástico tener a jugadores así en tu equipo. Tendremos que rodearlos e impedir que combinen. Si no lo hacemos, vamos a estar en problemas", dijo Maradona a periodistas el martes, pero se negó a revelar más sobre sus planes.

"Si yo no sé la formación de Francia, ¿por qué él (Raymond Domenech, técnico del plantel galo) va a ser la mía?", manifestó.

El ex astro argentino, que se hizo cargo de la selección de su país en noviembre, dijo estar feliz con su nuevo trabajo.

"Cuando me dieron la selección nacional, me dieron un regalo. La selección tiene todo lo que quiero y busco. Encuentro en cada convocatoria a jugadores que quieren que la selección argentina haga historia y eso me deja tranquilo", agregó.

Maradona se mostró confiado respecto a las posibilidades de Argentina en Marsella.

"Conozco muy bien a este equipo (Francia). Los he visto muchas veces en video y encontraremos una solución. A los finalistas del Mundial, a quienes respetamos, los vamos a ir a atacar y buscar, porque tengo el plantel como para hacerlo", remarcó.

Maradona también se refirió a Lionel Messi, de quien Domenech dijo que es un jugador "excepcional" y de un nivel "impresionante".

"Lo ví genial, contento, con muchas ganas de jugar (...) Para él es un partido importantísimo este, porque representa su debut conmigo, y me dijo que va a dar todo para que la selección demuestre de una vez por todas el poderío que tiene", destacó.

(Escrito por Julien Pretot; Editado en español por Javier Leira)
Maradona dice que Argentina debe frenar a trío francés

No hay comentarios:

Publicar un comentario