jueves, 12 de febrero de 2009

Marsella entregó a Maradona la medalla de la ciudad

MARSELLA, Francia (AFP) - Diego Maradona fue homenajeado este martes en Marsella, cuyo teniente de alcalde, Maurice Di Nocera, le entregó la medalla de la ciudad, un día antes del partido que enfrentará a la selección argentina contra la francesa.

Di Nocera hizo entrega de la medalla al terminar la rueda de prensa previa al partido, que dio Maradona como seleccionador argentino. "En nombre del alcalde de Marsella (Jean Claude Godin), le entrego la medalla de la ciudad", dijo el teniente de alcalde en un sencillo acto.

"Le hemos entregado la medalla porque Maradona es un ejemplo para todo el mundo. Marsella es una ciudad muy marcada por el fútbol, un deporte que ha traído la paz a nuestra ciudad y nos parece lógico premiar a uno de los mejores jugadores de todos los tiempos", dijo después Di Nocera.

El teniente de alcalde resaltó que es la primera vez que un ex futbolista recibe esta distinción, en una ciudad en la que nació el astro francés Zinedine Zidane.

"Es la primera vez que la ciudad de Marsella da la medalla a un futbolista. Nos hubiera gustado dársela a Pelé, pero por el momento no hemos podido y no queríamos dejar pasar la oportunidad de entregársela a Maradona", añadió Di Nocera.
Marsella entregó a Maradona la medalla de la ciudad

No hay comentarios:

Publicar un comentario