jueves, 12 de febrero de 2009

Presidente de River busca gambetear el juicio Oral

BUENOS AIRES, feb 10 (DyN) - El presidente de River Plate, José María Aguilar, se amparó en la recientemente sancionada ley de blanqueo de capitales para pedir su sobreseimiento en una causa por apropiación indebida de impuestos como responsable del club de Núñez entre los años 2002 y 2003.

Aguilar, a través de sus abogados Jorge Anzorreguy padre e hijo, presentó un escrito ante el Tribunal Oral en lo Penal Económico número uno argumentando que ya no hay razones para juzgarlo.

El argumento se centra en que si bien Aguilar retuvo indebidamente aportes tributarios de Ganancias de los futbolistas, cuando fue advertido de esa situación canceló la deuda con la AFIP.

A raíz de la nueva legislación vigente, los abogados de Aguilar entienden que no persiste el delito y, en consecuencia, por aplicación del principio de la "ley más benigna", el titular de River debería ser desvinculado definitivamente de la causa.

El tribunal oral deberá ahora resolver si hace lugar al planteo o lo rechaza y sigue adelante con la tramitación previa al juicio.

NOE GY

S-3438

DYN 13:37 02-10-09Presidente de River busca gambetear el juicio Oral

No hay comentarios:

Publicar un comentario