jueves, 12 de febrero de 2009

PREVIA-FUTBOL-Messi, el hombre a observar en Francia-Argentina

Por Julien Pretot

PARIS (Reuters) - Al igual que sucedía con Diego Maradona cuando era futbolista, Lionel Messi será el hombre a tener en cuenta cuando las selecciones de Francia y Argentina se midan en un partido amistoso el miércoles en Marsella desde las 2000 GMT.

La publicidad que rodea al encuentro se incrementará aún más por el hecho de que el mismo se jugará en el estadio Velódromo, 20 años después de que Maradona, actual técnico de Argentina, casi es transferido del Napoli al Olympique de Marsella.

El entrenador de Francia, Raymond Domenech, quien usualmente no habla demasiado sobre los rivales de su equipo, llenó de elogios a Messi y a Maradona.

"Tiene algo excepcional", dijo Domenech sobre Messi, quien en la actual temporada ha convertido 16 goles en 19 partidos de la liga española para ayudar al Barcelona a liderar cómodamente la clasificación.

"Vemos lo que es capaz de hacer en el Barcelona y también en Argentina. Tiene la capacidad de definir un partido. Enfrentaremos a un jugador impresionante y veremos si podemos competir al máximo nivel", agregó.

Domenech, que soporta una gran presión tras el fracaso que significó la eliminación de su equipo en la primera ronda de la Eurocopa 2008, admitió que es un gran admirador de Maradona.

"Cuando lo ví jugar, soñé al igual que todos, y ahora estoy enfrentándolo como entrenador", señaló Domenech.

"El es un técnico joven y yo sería feliz de brindarle mi experiencia", añadió con una pícara sonrisa en su rostro.

El entrenador francés sumó a último momento al experimentado zaguero central del Olympique Lyon Jean-Alain Boumsong para reforzar su línea defensiva.

SIN SORPRESAS

Para su segundo partido en el cargo, Maradona optó por evitar las sorpresas y convocó casi al mismo plantel que le ganó 1-0 a Escocia en Glasgow en su debut como técnico de la selección.

Las mayores novedades son que el mediocampista Juan Román Riquelme quedó fuera de la lista porque tiene compromisos con su club, Boca Juniors, en tanto el jugador del Inter de Milán Esteban Cambiasso volvió a ser pasado por alto por Maradona

Por otra parte, el veterano centrocampista Juan Sebastián Verón, quien iba a concretar su segunda presentación internacional desde la final perdida ante Brasil en la Copa América del 2007, fue separado del plantel tras sufrir una lesión muscular jugando para Estudiantes de La Plata.

"Al partido del miércoles le damos la importancia que tiene, es jugar contra el subcampeón del mundo. Este partido se podría ver tranquilamente en el cuarto de final de un Mundial y esto es lo que le voy a meter en la cabeza a los muchachos", dijo Maradona.

El aguerrido futbolista del Liverpool Javier Mascherano, a quien Maradona eligió como nuevo capitán de Argentina, indicó que el duelo con los franceses sería positivo, más allá del resultado.

"Nos va a servir a nosotros y al técnico para sacar conclusiones. Además, siempre es lindo enfrentar a rivales de categoría", sostuvo el ex mediocampista de River Plate.

Al igual que Domenech, Mascherano no pudo evitar referirse a Maradona y a Messi.

"Diego nos da mucha tranquilidad y confianza y eso hace que uno se suelte dentro y fuera de la cancha. Es muy importante que el técnico te haga sentir cómodo", remarcó sobre Maradona.

En cuanto a Messi, el capitán argentino fue contundente: "Para mí ya no es una promesa, es una realidad, es el mejor jugador del mundo. Para mí está por encima de Ronaldo, no me caben dudas, y esto es lo que la mayoría piensa".

Si Francia pretende ser protagonista, tendrá que demostrar que su línea media y de ataque son mejores que las de Argentina.

El centrocampista Yoann Gourcuff está atravesando un buen momento en la selección gala, que además contará en la ofensiva con el talentoso compañero de Messi en el Barca Thierry Henry y con el joven goleador del Lyon Karim Benzema.

(Reporte adicional de Brian Homewood en Buenos Aires, editado en español por Javier Leira)
PREVIA-FUTBOL-Messi, el hombre a observar en Francia-Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario