miércoles, 4 de febrero de 2009

slas: "los entrenadores tienen que entender la situación y creer en su trabajo"

bUENOS AIRES, feb 02 (DyN) - El asesor futbolístico de Independiente, Luis Islas, admitió que será difícil reforzar el plantel y le sugirió al director técnico, Miguel Angel Santoro, que apueste a su capacidad.

"En el mercado actual no es fácil traer jugadores y creo que el plantel de Independiente no es menos que el de los otros clubes. Los entrenadores tienen que entender la situación y creer en el trabajo", afirmó Islas.

"Cuando tuvimos figuras no salimos campeones -continuó- y sí lo hicimos cuando hubo humildad y hambre de gloria, en el '94 y en el '95".

En diálogo con TyC Sports, el ex arquero tomó como ejemplo a los juveniles de Boca Juniors que el domingo vencieron al primer equipo de River Plate.

"Anoche Boca no tuvo nombres, pero con un gran trabajo se impuso a los apellidos de River", argumentó.

A su vez, Islas afirmó que para la institución es fundamental brindarle "un conjunto competitivo al hincha de Independiente, ya que el último torneo fue desagradable futbolísticamente".

El agente reconoció que será "difícil" contratar al delantero argentino del Betis de Sevilla, Mariano Pavone, a pesar de que "se está haciendo el mejor esfuerzo económico para traerlo".

"Tenemos a favor que el jugador quiere venir, pero económicamente es muy difícil competir con Europa", sintetizó.

Hasta el momento, los Diablos Rojos de Avellaneda sólo han incorporado al ex defensor central de River, Eduardo Tuzzio.

Por lo pronto, el primer equipo se entrenó en Villa Domínico con el propósito de mejorar el próximo domingo ante Vélez Sarsfield, en Liniers y por el Clausura, lo hecho el sábado ante Gimnasia por la Copa Ciudad de Mar del Plata (los dirigidos por Santoro perdieron 1-0).

No hay comentarios:

Publicar un comentario