sábado, 7 de febrero de 2009

Viña del Mar: Acasuso busca la final en Chile "Chucho" sigue adelante y enfrentará hoy al español Tommy Robredo


Viña del Mar: Acasuso busca la final en Chile

"Chucho" sigue adelante y enfrentará hoy al español Tommy Robredo, que dejó afuera a Juan Ignacio Chela, en una de las semifinales del ATP chileno. Mientras que "Pico" Mónaco, no pudo llegar a esa instancia al perder con el local Fernando González.


José Acasuso, campeón en 2006, enfrentará hoy al español Tommy Robredo en una de las semifinales del ATP chileno de Viña del Mar, mientras que otro tenista argentino, Juan Mónaco, no pudo llegar a esa instancia al perder con el local Fernando González por 6-0 y 6-2.

El "Chucho" Acasuso, 46to. en el ranking mundial de la ATP, jugará hoy a las 19 -hora de Buenos Aires- frente a Robredo (19), y en el caso de ganar avanzará a la final, instancia en la que se medirá con el vencedor del cruce entre el argentino nacionalizado uruguayo Pablo Cuevas (171) y el local González (18).

"Feña" González, reciente cuarto finalista en Australia y máximo favorito al título en Viña del Mar, vapuleó esta madrugada al tandilense Mónaco (69), al derrotarlo por un categórico 6-0 y 6-2 en apenas 58 minutos de juego.

El chileno, actual campeón del torneo que se juega en el Club Las Salinas y reparte premios por 496.750 dólares, dominó a Mónaco de principio al fin y lo venció por tercera vez en igual cantidad de enfrentamientos, puesto que ya le había ganado en Bastad 2004 y el Masters Series de Madrid 2007.

González enfrentará hoy (alrededor de las 21) al uruguayo Cuevas, a quien venció tres veces el año pasado, la primera también en la semifinal de Viña del Mar y las otras dos en el Masters Series de Miami y en Roland Garros.

En cuanto al misionero Acasuso, se instaló en semifinales tras dejar en el camino al brasileño Thomaz Bellucci (84) y al argentino Sebastián Decoud (173), y hoy jugará por sexta vez ante Robredo, a quien superó dos veces y perdió las tres restantes.

El argentino le ganó en los Masters Series de Cincinnati 2005 y Toronto 2006, y perdió en Long Island y Wimbledon 2003, mas la final de Sopot 2007.

Acasuso, de 26 años, perdió en noviembre pasado ante Fernando Verdasco el partido decisivo en la final de Copa Davis entre la Argentina y España, jugada en Mar del Plata, y en Chile comenzó con el pie derecho una temporada en la que pretende reencontrarse con su tenis y escalar posiciones en el ranking mundial.

Por su parte, en el torneo paralelo de dobles llegó a la final el argentino Brian Dabul en pareja con Cuevas. Dabul, 115 en el ranking mundial de dobles, y Cuevas (20) buscarán hoy el título en el partido que cerrará la jornada ante la fuerte dupla conformada por el checo Frantisek Cermak (33) y el eslovaco Michal Mertinak (40).

El certamen chileno, que inicia la gira latinoamericana sobre polvo de ladrillo que continuará en Costa Do Sauípe, Buenos Aires y Acapulco, les sienta bien a los tenistas argentinos, que ya se coronaron campeones en cinco ocasiones.

Javier Frana fue campeón en 1993, Hernán Gumy en 1996, Guillermo Coria en 2001, Gastón Gaudio en 2005 y el mencionado título del "Chucho" Acasuso en 2006.


CHELA PIERDE CON ROBREDO

El argentino Juan Ignacio Chela perdió con el español Tommy Robredo, segundo favorito, por 6-0, 3-6 y 4-6, y quedó eliminado en los cuartos de final del Abierto de tenis de Viña del Mar, Chile, jugado sobre polvo de ladrillo con premios por 496 mil dólares.

El jugador europeo, número 19 del ranking actual, se impuso en el court central del Club "Las Salinas", después de dos horas y diez minutos. Su rival en semifinales será el misionero José Acasuso (46 y cuarto favorito), quien doblegó al correntino Sebastián Decoud (173) por 6-4 y 6-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario