sábado, 7 de febrero de 2009

Huracán ganó un partido clave ante San Martín Fue por 1 a 0, con gol de Bolatti, sobre el final del encuentro. El "Globo"



Huracán ganó un partido clave ante San Martín

Fue por 1 a 0, con gol de Bolatti, sobre el final del encuentro. El "Globo" fue el gran protagonista del partido, dominó, tuvo las llegadas más claras y terminó anotando en una de las últimas jugadas. Este triunfo es fundamental en las aspiraciones del club de Parque Patricios para no recaer en el descenso.
Huracán, con la rápida ejecución de una falta que terminó en gol del cordobés Mario Bolatti, venció a San Martín de Tucumán por 1-0, de local, en un partido de la primera fecha del torneo Clausura.

El cabezazo del ex futbolista del Porto de Portugal, reciente incorporación, llegó a cuatro minutos del final para destrabar un partido de discreto desarrollo que se encaminaba a un inexorable empate sin goles.

El responsable del triunfo de Huracán, segundo consecutivo desde la reapertura del Tomás Adolfo Ducó, consiguió la habilitación para jugar trece minutos antes del comienzo del partido.

San Martín, ubicado en zona de descenso directo, terminó el partido con diez jugadores por la expulsión del mediocampista Facundo Pérez Castro, por roja directa, a un minuto del final.

Además, sumó la sexta derrota sucesiva como visitante (todas sin convertir goles) y extendió a ocho partidos la racha sin ganar en esa condición.

Entre los pocos aspectos positivos para los tucumanos, estuvo la aceptable presentación de sus dos incorporaciones: el volante César La Paglia y el delantero chileno Christian Canío.

Huracán, acompañado por el entusiasmo de unas 20 mil personas, lo ganó apenas por conservar siempre su ambición a diferencia de un rival que apostó al empate a medida que se acercaba el final.

Antes del gol, el equipo de Angel Cappa tuvo las dos ocasiones más claras pero el mediocampista Javier Pastore, la esperanza local, no pudo concretarlas.

El mayor defecto de Huracán fue la escasa agresividad en los metros finales de la cancha, que transformaba en estéril todas las buenas intenciones surgidas desde la zona media.

Para ganarlo necesitó de una viveza: el venezolano accionó rápido una falta, Toranzo cruzó la pelota desde el costado izquierdo del área y Bolatti conectó el frentazo salvador.
= Síntesis =

Huracán: Gastón Monzón (6); Carlos Araujo (6), Paolo Goltz (6), Eduardo Domínguez (6) y Carlos Arano (6); Leandro Díaz (4), MARIO BOLATTI (8) y César González (4); Javier Pastore (3); Federico Nieto (3) y Matías De Federico (4). DT: Angel Cappa.

San Martín (Tucumán): Marcos Gutiérrez (5); Germán Noce (5), Pablo De Muner (6) y Matías Villavicencio (6); Marcelo Quinteros (5), Facundo Pérez Castro (4), Pablo Cantero (5) y Ramiro Leone (4); César La Paglia (5); Gustavo Ibáñez (4) y Christian Canío (5). DT: Carlos Roldán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario